Esperaban su siguiente clase, charlando con sus compañeros acerca del próximo examen o la tarea por presentar. Repentinamente, un grito femenino resonó y, segundos después, un fuerte sonido llamó la atención de los estudiantes de la Universidad de Lima. Al abandonar sus aulas, se vieron sorprendidos al percatarse de que uno de sus compañeros había caído desde el quinto piso.
La tragedia se difundió en las redes sociales, lo que motivó a un equipo periodístico de El Comercio a trasladarse a la institución educativa en Surco. Según las primeras informaciones, el joven estaba con una compañera en el último piso del pabellón L3, reconocido como la sede de la Facultad de Arquitectura, aunque estudiantes de otras carreras también asisten a clases allí.
Testimonios
Una joven situada en el primer piso del mencionado pabellón relató que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2:50 p.m. “Me encontraba con mis amigos en el salón, organizándome para la clase de 3 a 5, cuando de repente todos escuchamos un grito, seguido por un fuerte golpe en el suelo y más voces angustiadas”, expresó. El herido fue descubierto junto al centro cultural de la universidad.
Circulan dos versiones entre los estudiantes. “El joven aparentemente tuvo una disputa con su pareja e intentó amenazar con lanzarse desde el quinto piso. Ella y un miembro de seguridad intentaron detenerlo, pero lamentablemente se arrojó. Un grito resonó y los profesores nos dijeron que teníamos que evacuar el pabellón; aproximadamente 15 minutos después, el chico fue retirado y las clases continuaron”, relató una alumna.
LEE TAMBIÉN: De falsas notificaciones judiciales a apoderarse de tu teclado: las más sofisticadas modalidades de phishing
En cambio, según otro estudiante, “el joven aparentemente estuvo en una confrontación con su novia, lo que resultó en un forcejeo y, como consecuencia, él terminó cayendo”.
Este medio pudo verificar que a las 4:15 p.m. dos agentes de la policía estaban apostados en la entrada de la universidad, en la avenida Manuel Olguín. Uno de ellos se trasladó al lugar donde el joven fue hallado y solicitó al personal de la institución educativa que exhibiera las grabaciones de las cámaras de seguridad. Después del incidente, las clases no tuvieron interrupciones a lo largo del día.
Después de la tragedia
En un video compartido se aprecia cómo el estudiante es trasladado en una camilla por el personal médico y de seguridad al interior del campus universitario.
Al respecto, la Universidad de Lima lamentó lo sucedido a través de su cuenta de X. Señaló que “el estudiante fue atendido en el Departamento Médico y trasladado inmediatamente a la clínica más cercana. La universidad colaborará con la investigación que realicen las autoridades”.
LEE TAMBIÉN: Doble pago de tributos: el calvario de toda una urbanización que vive entre San Martín de Porres e Independencia
Por otro lado, la joven que estuvo presente durante el incidente fue a brindar sus declaraciones ante la Comisaría de Monterrico en compañía de su madre. La policía en un principio decidió mantener la identidad de ambos en reserva para no exponerlos. Se sabe que el herido está siendo atendido en la clínica San Pablo de Surco.
La normalidad aparente de las clases contrasta con la tragedia, mientras la institución anuncia su cooperación en la investigación oficial. La comunidad académica, en medio de la consternación, se embarca en la tarea de procesar este trágico suceso, esperando encontrar respuestas y hallar consuelo en un difícil panorama.
Medidas disciplinarias contra joven que se burló
A través de un comunicado, la Universidad del Pacífico indicó que tomará medidas contra una estudiante que se burló de lo ocurrido en la Universidad de Lima.
“De manera inmediata iniciaremos las acciones disciplinarias pertinentes, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Buena Conducta de los Estudiantes y la normativa aplicable”, dice el escrito.
LEE TAMBIÉN: Cada hora roban 200 celulares en el país: ¿Qué hay detrás del aumento de este delito?
De igual forma, rechaza las “condenables publicaciones en diversas redes sociales” referidas al hecho que compromete la salud e integridad física del alumno.
Habría sido intento de feminicidio
Según detalla el parte policial, el caso del alumno se habría tratado de un intento de feminicidio. En el documento se relata que el estudiante, Franklin Huamán de 33 años, estaba acompañado de su exenamorada, en el tercer piso del pabellón. “Mientras mantenían una conversación, su exenamorado trató de entregarle su teléfono, donde aprovecha para cargarla y tratar de aventarla del tercer piso”.
La joven gritó y el personal de limpieza fue a ayudarla, no obstante, mientras dos personas intentaron capturar al atacante, este corrió. “Se dirige al quinto piso de la mencionada torre, aventándose repentinamente”, se lee.
TE PUEDE INTERESAR
- Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres: ¿qué otros distritos de Lima y Callao están solicitando dicha medida?
- Empresa de compra y venta de acciones falsas bate récord al estafar con US$19 mil a nueva víctima
- Todo sobre el sujeto que apuñaló cruelmente a perrita en La Victoria: ¿cuáles son las consecuencias que puede afrontar?
Contenido Sugerido
Contenido GEC