La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, evitó pronunciarse hoy sobre la resolución del JNE que deja en carrera al candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda. Lo que sí hizo fue volver a retarlo para debatir propuestas electorales sobre política anti corrupción.
“Está en la cancha que es donde lo quería yo”, se limitó a opinar en alusión a la resolución electoral.
“¿Cuál es su política de manos limpias, anti corrupción? ¿Cuál es? ¿Dónde está? Yo la tengo. ¿Se atreverá el señor Castañeda? Eso es lo que tengo que decir”, agregó.
La candidata por Diálogo Vecinal también mencionó otros tres puntos que considera importante debatir eventualmente con el dos veces burgomaestre capitalino.
“El tema de la infraestructura es el número uno. El (segundo) es la reforma de la movilidad urbana, del transporte masivo de pasajeros. Que no me venga con monorrieles, hablemos en serio. En tercer lugar, sobre la seguridad ciudadana y la convivencia social en la casa, en la calle y en la ciudad”, añadió.
Esta tarde, el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la apelación presentada por Solidaridad Nacional (SN) en torno al fallo el JEE Lima Centro que excluyó de la contienda a Luis Castañeda Lossio por omisión de datos sobre sus estudios superiores.
Martín D'Acevedo, abogado del líder de SN, remarcó que la resolución demuestra que el JNE ha venido trabajando “de forma impecable”.