Cirque du Soleil reanudará su espectáculo Ka en Las Vegas el martes por la noche, 17 días después que una acróbata pereció al caer desde una altura de 27 metros (90 pies), anunció el domingo la compañía.
Pero el espectáculo en el MGM Grand Hotel and Casino ya no contará con la escena de la batalla aérea en que pereció Sarah Guillot-Guyard el 29 de junio, informó la portavoz Renee-Claude Menard. La decisión de reanudar el espectáculo se hizo tras consultarlo con los artistas y el personal, dijo, y el show del martes por la noche se dedicará a la memoria de la acróbata parisina.
La escena de la batalla se sustituirá con otra que se apega al guión y los 90 minutos de duración del espectáculo.
El Departamento de Medicina Legal indicó que la muerte de Guillot-Guyard, de 31 años, se debió a un traumatismo y fue un accidente. La artista tenía puesto el arnés cuando cayó.
La Dirección de Seguridad Ocupacional y Salud ha lanzado una investigación que pudiera demorar seis meses.
Los horrorizados espectadores pensaron inicialmente que la caída era parte del espectáculo. Dicen que se dieron cuenta de que algo estaba mal cuando escucharon los gritos de los artistas.
El espectáculo continuó unos minutos y luego se canceló. Minutos después, un anuncio grabado informó a los espectadores que les ofrecerían boletos para otra función.
Directivos de Cirque du Soleil dicen que fue la primera vez que un artista muere en un accidente en el escenario en los 29 años de historia de la compañía.
La acróbata tenía dos hijos, era francesa y vivía en Las Vegas. Llevaba desde 2006 con el reparto original de Ka y era acróbata desde hace más de 20 años.
Los planes contemplan un horario modificado en que el espectáculo comienza a las 7 de la noche de martes a viernes. El horario regular, que incluye otra función a las 9:30 de la noche, se reanudará el 23 de julio.