El mago más famoso de la literatura contemporánea, Harry Potter, volverá a escena en una obra de teatro sobre su infancia que su autora, JK Rowling, coproducirá con los guionistas de la misma a partir de 2014.
La obra tratará sobre los primeros años de vida de Harry, cuando pasaba las horas, huérfano y marginado, en el hueco de la escalera de la casa de sus abominables tíos, los Dursleys, y cuando todavía no sabía que pertenecía al mundo mágico, según señaló el equipo que trabaja en el guión, liderado por Sonia Friedman y Colin Callender.
A lo largo de los años, me han hecho incontables propuestas para llevar a Harry Potter a una producción teatral, pero la visión de Sonia (Friedman) y Colin (Callender) es la única que ha tenido sentido para mí y que tiene la sensibilidad, intensidad e intimidad apropiada para llevar la historia de Harry al escenario, señaló la escritora.
Rowling lleva un año trabajando en el proyecto y se mostró emocionada de ver que, tras su gestación, pasa a la siguiente fase.
De momento no se ha anunciado el nombre de los escritores que redactarán el guión ni el de los directores del montaje.
Este año se conoció que la célebre escritora debutó en el género de la novela negra con The Cuckoos calling (El cuco está llamando), un libro que escribió en secreto y firmó con el seudónimo de Robert Galbraith.
Actualmente, la autora británica está trabajando en otra obra de teatro sobre su novela Fantastic Beasts And Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), que trata sobre los animales mágicos que aparecen en la saga de Harry Potter y cuyo título ya aparecía en un libro escolar de Harry en su primer año en Hogwarts.