Como parte de las celebraciones del Día de la Cultura Afroperuana, el colectivo Tordo negro busca rescatar las tradiciones y los aportes de los afrodescendientes a nuestra cultura a través del Primer Festival de la Cultura Afroperuana Tordo negro, que se realizará el próximo 2 de junio en el Parque Municipal de Barranco.

Entre las actividades que se realizarán figura el desfile Diseño Étnico Afro, donde se apreciará una colección de túnicas étnicas y accesorios de diseños afroperuanos, emprendimiento de cuatro organizaciones afroperuanas que son: Fuerza por la Paz, Red Nacional de Mujeres Afro artesanas, Mujer Negra y Desarrollo y Pastoral Afroperuana del Callao.

Las túnicas son una prenda de gran versatilidad y elegancia, llenas de color y texturas, presentaremos 36 diseños, los mismos que serán modelados por afroperuanas y afroperuanos. Expresando así la belleza, elegancia y glamur tan poco reconocido en nuestra cultura. Además, contaremos con música de percusión en vivo durante el desfile, precisó Delia Barriga, diseñadora peruana y organizadora.

Al evento, también se harán presentes artistas y reconocidos personajes, cultores y difusores, como decimitas, poetas, músicos, pintores, bailarines, artistas plásticos y especialistas en la gastronomía.