El artista plástico Ramiro Llona canceló los proyectos que tenía con la galería Lucía de la Puente porque, según indicó en su cuenta en Facebook, sin previo aviso se le cobraba una comisión de 50% por la venta de sus obras.

Me salí de la Galería, retiré todo mi trabajo y cancelé todos los proyectos incluida la visita al taller de los coleccionistas que vienen a las ferias porque de manera unilateral Lucía decidió empezar a trabajar con sus artistas al 50%, comentó el pintor en la red social.

Luego, indicó: Yo tenía una exposición en octubre de este año, pactada hace tres años, a los porcentajes de siempre, y en una violación de contrato pretendía, ya con la obra completa, cobrar el 50%.

Asimismo, manifestó que ha iniciado una campaña de indignación a través de las redes sociales, a manera protesta.

Pienso que es arbitrario y abusivo. Estoy en campaña. Hay mucha gente que está indignada, es un asunto gremial, remarcó.

LUCÍA DE LA PUENTE EVITA ENFRENTAMIENTOS Por su parte, la dueña de la galería Lucía de la Puente señaló a elcomercio.pe que evitará comentar sobre este tema, ya que se trata de una conversación privada.