Iván Gutiérrez es un actor y presentador de televisión colombiano que se convirtió en el autor de los más grandes éxitos editoriales de su país con el libro ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?. Dispuesto a dar una lección de vida con los episodios más crudos de su historia personal, Gutiérrez escribió durante siete años este manual de superación que ya lleva 15 re ediciones y más de 150 mil ejemplares vendidos en Colombia.

El autor, que ha llegado a Lima para la presentación de su libro en la FIL 2013, recordó que el odio que llegó a sentir hacia su madre y una enfermedad que lo hizo bajar cerca de 22 kilos en una semana lo llevaron a buscar una respuesta a sus problemas y a escribir el resultado de estas reflexiones que ahora lo han convertido en un hombre feliz y en paz.

¿Por qué a mí que soy tan bueno, por qué a mi mamá que es tan buena? es la pregunta que se hace frecuentemente la gente cuando le ha pasado algo. En este libro vamos a encontrar algo mejor que la respuesta a ese por qué, vamos a encontrar el para qué, el cómo aprende uno con todo, explica Gutiérrez a este portal.

Hay gente que teniendo dinero, una pareja y todas esas cosas que supuestamente te hacen feliz, sienten que les falta algo. Y allí es donde nos ponemos a pensar en el regalo más grande que hay en la tierra que es la paz y la tranquilidad, añade Gutiérrez, que, además de su libro, nos presenta una serie de sugerencias para comprar en los stands de la FIL.

LA LISTA DE GUTIÉRREZ

1. STEVE JOBS, BIOGRAFÍA AUTORIZADA DE WALTER ISAACSON A mí lo que me matan son las reflexiones de las personas y allí hay muchas. Él, por ejemplo, cuenta que por buscar el éxito profesional, perdió la oportunidad de disfrutar a sus hijos y su familia.

2. EL TESORO ESCONDIDO DEL SUFRIMIENTO, DE BASILEA SCHLINK Ese libro me sirvió mucho a mí. Yo estuve tres años en una cama desahuciado y necesitaba libros que me motivarán, me hicieran creer en una segunda oportunidad

3. FRANCISCO, EL PAPA DE LA GENTE, DE EVANGELINA HIMITIAN Me parece muy interesante porque es alguien que trae una propuesta renovadora de la iglesia de Cristo.

¿Y tú qué libros recomiendas?