Cansados de no encontrar espacios para publicar historias diferentes, el periodista Marco Avilés y el fotógrafo Daniel Silva iniciaron en febrero del 2012 una aventura llamada Cometa, una revista en donde las herramientas para hacer periodismo no tienen límites.

Cada edición de Cometa es un reto distinto. No es una revista de periodismo narrativo o de fotografía. Simplemente no tiene un tema definido. Es una revista de sorpresas, explica Marco Avilés mientras sostiene la edición número tres de la revista. Una edición que destaca entre las otras por estar hecha íntegramente con dibujos. O, como sus creadores sintetizan bien: por ser el primer periódico hecho en cómics de la galaxia.

En Cometa #3 han participado 33 autores de América Latina, Europa y Asia con historias reales que traen a discusión temas como el caso de la minería en Conga o la migración judía hacia el Perú.

Así, por citar algunos ejemplos, la periodista Gabriela Wiener se unió a la dibujante Natacha Bustos para contar la historia de los migrantes peruanos que regresan de España, y David Hidalgo se unió a José Luis Carranza para reconstruir la historia de tres migrantes judíos apellidados Frankenstein que llegaron al Perú en 1939 huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

En Cometa tratamos de llevar al máximo de las posibilidades la crónica, la fotografía y otro tipo de lenguajes. En esta edición lo hemos hecho con el cómic al que hemos unido con el periodismo. Es una fusión que creemos puede ser una llave para atraer lectores nuevos a los medios tradicionales impresos. En la próxima edición queremos hacer una revista en vivo, en las demás todavía no sabemos qué vendrá. Pero lo que haremos siempre será explorar y divertirnos, eso es lo principal para nosotros, resume Avilés.

Cometa #3 está a la venta en la librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores) a 75 nuevos soles. También puedes conseguir la revista llamando al 242-4300, escribiendo al correo contacto@cometacomunicacion.com o contactando con sus creadores en el Facebook oficial de la publicación.