A modo de postales, los fotógrafos nacionales Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán presentan una serie de retratos que registran la tradición, historia y creencias de decenas de familias limeñas en la muestra fotográfica Mírame, Lima.
Mírame, Lima reúne imágenes que no solo registran un espacio y un momento, sino que cuentan muchas historias y plantea una tradición. Son 50 fotografías de distintas familias limeñas que reflejan las muchas formas de ser, de existir. De las muchas formas en la que viven, trabajan, y creen los peruanos. Hay familias de origen árabe, japonés, italiano, de varias provincias del país. Todos limeños de nuestro siglo a fin de cuentas.
Con este proyecto queremos contribuir a conocernos mejor: vivimos aislados y en pequeñas burbujas desde las que no salimos por temor, desconfianza y falta de información, entre otros factores, sostiene Morgana Vargas Llosa, hija del ganador del Nobel Mario Vargas Llosa.
Somos conscientes que tenemos una tarea pendiente con la discriminación y la falta de integración en nuestra ciudad. Creemos que la mejor manera de sentirnos orgullosos de las diferencias que nos caracterizan es mirándonos y conociendo a nuestros vecinos, añade Jaime Travezán, el otro fotógrafo responsable de la muestra.
Mírame, Lima cuenta con la colaboración del director artístico David Tortora y el apoyo de la Fundación BBVA Continental. La muestra se inaugura este 13 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Av. Miguel Grau 1511, Barranco) e irá hasta el 13 de marzo. Los horarios de visita son martes a domingo de 10 am a 5 pm. El ingreso general es de 8 nuevos soles. Estudiantes, niños y adultos mayores pagan 6 nuevos soles.