"El Abuelo": nueva película peruana se estrenará en julio| VIDEO

La cinta escrita y dirigida por Gustavo Saavedra es ganadora del Fondo Ibermedia
Carlos J. Vega protagoniza nueva cinta nacional (Foto: Difusión)

La cinta nacional “El Abuelo” muestra una historia muy compleja que vive un anciano que está a punto de cumplir 80 años.

Su hijo y sus nietos lo llevarán en un viaje por carretera al pueblo que lo vio nacer, Huamachuco, el cual no ve hace más de 70 años. En el camino les mostrará todos los lugares en los que vivió y la gente que dejó atrás para darles la vida que ahora tienen. Lo que su familia no sabe es que el abuelo tiene en mente mostrarles quién es él realmente, aunque esto signifique perderlos.

Esta película escrita y dirigida por Gustavo Saavedra, cuenta con la participación de Carlos J. Vega, Patricia Portocarrero, Javier Valdés, Rómulo Assereto y Sebastián Rubio Ralli. También actúan Grapa Paola, Irene Eyzaguirre Rojas, Koky Salgado, Franklin Dávalos y Gabriela Velásquez.

-

En la cinta se escuchará la voz de Sylvia Falcón en nuestra versión de Vírgenes Del Sol, rindiéndole homenaje a Yma Sumac; así como la música original de Nicolás Wangeman Vega compuesta para la película.

El largometraje se grabó en Lima, Trujillo, Huanchaco, La Libertad, Pacasmayo, Cajamarca y Huamachuco, y es ganador del Premio a Proyectos de Largometraje y Proyecto de Distribución del Ministerio de Cultura del Perú (DAFO), Fondo Ibermedia y Premio de Postproducción del Festival Festiver.

El estreno de “El Abuelo” será el 19 de julio en todos los cines.

Más en Cine

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.