Akira Toriyama, creador del manga y anime Dragon Ball y Dragon Ball Z, en declaraciones a la revista V Jump dio detalles de la película Dragon Ball: la Batalla de los Dioses, que se estrenó en Japón el pasado 30 de marzo.

Toriyama explicó que el nombre del filme lo eligió porque quería que hubiera dos dioses luchando: un dios de la destrucción (Bills) y un dios saiyan (Dragon Ball).

Asimismo, dijo que creó al Dios de la Destrucción con rasgos felinos porque no quería que tenga un aspecto humanoide. No parece para nada fuerte, pero me gusta, de hecho mis personajes suelen ser bastante raros. He creado a personajes que parecían realmente fuertes, pero en realidad no lo eran tanto.

Por otro lado, señaló que no se siente del todo contento con algunas escenas, sobre todo las románticas, que en su opinión han resultado torpes para el transcurso de la trama. Estoy avergonzado de crear dichas escenas () he cambiado otras porque ya hay otros creadores que hacen a la gente llorar, así que no quiero copiarles, acotó.

Finalmente, manifestó que para crear la transformación de Goku en Súper Saiyan God, necesitó releerse todo el manga. Hice que pareciera simple porque así es el Dios Saiyan, pero no fue así, remarcó.

Puedes ver la entrevista completa aquí