Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿qué pasó con el Capitán América en la última película de Marvel?

Avengers 4 Endgame: ¿qué pasó con Steve Rogers / Capitán América? | El "Cap" sufrió todo lo que tenía que sufrir para derrotar de una vez por todas a Thanos en "Avengers: Endgame". Conoce aquí qué pasó con él en la última película de Marvel Studios

Avengers: Endgame

¿Qué pasó al final con Steve Rogers? (Foto: Avengers: Endgame / Marvel Studios)

Marvel Studios

Avengers 4 Endgame: ¿qué pasó con Steve Rogers / Capitán América? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER | Junto a Tony Stark, Steve Rogers fue uno de los líderes de los 'Vengadores' junto con Tony Stark a lo largo de esta historia, pero su guardia llegó a su fin en "Avengers: Endgame", después de derrotar a Thanos y devolver el universo a la normalidad.

Tras los eventos de "Infinity War", en realidad no había muchas opciones, y una vez derrotado el Thanos del presente (asesinado por Thor en una operación de la que también participó Captain Marvel), el Capitán América se dedica a lo suyo, al tiempo que dirige un grupo de apoyo para los sobrevivientes del ‘snap’ de Thanos.

Steve visita de vez en cuando a Natasha, cinco años después de "Infinity War", y se encuentra con ella cuando Scott Lang reaparece con la respuesta para recuperar a los perdidos: el Reino Cuántico.

Con ayuda de Tony Stark, los Avengers viajan en el tiempo a través del Reino Cuántico con la idea de apoderarse de las Gemas del Infinito antes que Thanos, y en este trajín, Steve se dirige junto a Tony a los años 70, donde cada uno vive sus propias experiencias: mientras el multimillonario se reencuentra con su padre, Steve se queda sin palabras cuando ve después de mucho tiempo a Peggy Carter, la mujer a la que siempre le debió un baile.

Marvel Studios

Los Avengers viajaron al pasado en "Endgame" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

De vuelta en el presente, reunidas las gemas, Hulk las usa para devolver a la vida a la mitad desaparecida del universo, pero el Thanos del pasado ataca y los superhéroes más fuertes tienen la obligación de detenerlo.

Thor, Iron Man y el ‘Cap’ le hacen frente, pero Thanos es más poderoso que ellos, por más que en determinado momento, Steve levanta el martillo Mjolnir, que Thor había recuperado del pasado, y golpea con todas sus fuerzas al titán.

Para vencer a Thanos, los Avengers necesitan a todo el mundo, desde los soldados de Wakanda, los refugiados de Asgard, los maestros de las artes místicas y hasta Captain Marvel, pero el golpe definitivo es dado por Tony Stark, quien evapora al titán y todo su ejército manipulando las Gemas del Infinito, aunque eso le cuesta la vida.

Mientras Tony agoniza, Steve solo puede verlo a la distancia, golpeado por la pérdida. Después de sus problemas en "Civil War", "Endgame" los había reconciliado. Tony incluso le devolvió su escudo de vibranium y fue su socio ideal para su aventura en el tiempo. Sin embargo, Tony murió y el ‘Cap’ solo podía rendirle honor.

EL VIAJE DEL CAPITÁN

Después de las despedidas de Tony Stark y Natasha Romanoff, la otra baja de los Avengers, Tony recibe el encargo de volver una vez más al pasado y devolver las gemas a su tiempo indicado, pero el viaje que debía ser de 5 segundos para sus aliados, se convirtió en un viaje de muchos años para Steve.

Cuando Hulk, Sam Wilson y Bucky reciben de vuelta al capitán, ya no es el mismo capitán. Ahora es un anciano, pero es un hombre de edad satisfecho consigo mismo. Según le explica a Sam, cuando volvió a su época, decidió quedarse para vivir la vida que Tony le dijo que le faltaba, y por el anillo que tenía un dedo, Sam adivinó que se casó, aunque el ‘Cap’ prefirió no hablar de su esposa.

Sin embargo, en un flashback es visto que el ‘Cap’ volvió a su época y que tuvo más de un baile con la agente Carter, quien finalmente se convirtió en su esposa. Como siempre debió ser.

PD. Al volver al presente, Steve cedió la posta del Capitán América a Sam Wilson, quien aceptó dichoso el escudo del superhéroe que representa a un país entero.

Avengers

Iron Man vs. Capitán América en Civil War. (Foto: Marvel)

Marvel Studios

LA PELEA DEL 'CAP' VS. IRON MAN

Los líderes de los "Vengadores" se despidieron como amigos tras varios años peleando juntos, pero un momento en la historia que estuvieron frente a frente, enfrentados. Esta se dio en Civil War.

La pelea nace luego de que la ONU les solicita la firma de un tratado internacional, que busca regular y supervisar las misiones de los superhéroes. El equipo liderado por Tony Stark (Iron Man), está de acuerdo con dicha medida, pero no es el caso de Steven Rogers (Capitán América).

El motivo de la oposición de Steve Rogers es que consideraba que Los Vengadores debían ser una organización auto-suficiente y que pueden y deben funcionar como una entidad independiente. Asimismo, consideraba que la intromisión del gobierno podría ser pejudicial para el equipo.

"En la superficie está eso, pero también está el hecho de que Tony Stark creció a la sombra de la relación mucho más cercana y paternal que su padre, Howard Stark, mantenía con Steve Rogers, así que estoy seguro que eso debe aportar algunas motivaciones inconscientes de Tony hacia el Cap", dijo en 2015 Robert Downey Jr, actor, intérprete de Iron Man.

"Tony siempre ha sido un pionero. Siempre se las arregló por su cuenta y se opone a la autoridad. Se mueve a su propio ritmo. Cap en cambio viene de un mundo en el que dominaba el orden, la organización, la jerarquía y las estructuras", dijo en su momento Chris Evans, actor intérprete del Capitán América.

TRÁILER DE AVENGERS: ENDGAME

Avengers: Endgame

Avengers: Endgame se estrenará a fines de abril en todos los cines del mundo. (Video: Marvel Studios)

SINOPSIS DE "AVENGERS: ENDGAME"

“Tras los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

APARICIONES DEL CAPITÁN AMÉRICA EN EL MCU

Las cintas de Marvel en las que apareció Steve Rogers, el Capitán América, son:

  • Capitán América: El primer vengador
  • Capitán América: Soldado de Invierno
  • Avengers: la Era de Ultron
  • Ant-Man
  • Capitán América: Civil War
  • Spiderman: De regreso a casa
  • Avengers: Infinity War
  • Capitana Marvel
  • Avengers: Endgame

¿QUIÉN ES SAM WILSON?

Como ya se mostró en "Avengers: Endgame", el trágico destino del 'Cap' obliga a que otro tome la posta y defienda el planeta como lo hizo Steve Rogers. Este sería, Sam Wilson.

Sam Wilson, mejor conocido como Falcon, fue un ex paracaidista militar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que dejó el servicio activo cuando su alero Riley murió en medio de un combate, optando en su lugar por comenzar a ayudar a cualquiera de sus compañeros veteranos que sufrían de un trastorno de estrés postraumático.

Wilson se hizo amigo de Steve Rogers, el Capitán América, en “Captain America: The Winter Soldier”. Pero es recién en “Avengers: Age of Ultron” que es reclutado como nuevo miembro de los “Vengadores”.

Posteriormente, Sam aparece en distintas cintas de los justicieros de Marvel, como “Ant-Man”, cuando pelea con Scott Lang en la base de los Vengadores y más tarde lo invita a ser miembro del grupo.

Asimismo, “Captain America: Civil War” marca el regreso de Falcon como parte del equipo del Capitán América y es en “Avengers: Infinity War” donde muere tras el chasquido de Thanos.

Todo esto ha tenido que pasar para Wilson sea el 'heredero' el escudo del superhéroe que representa a todo un país.

Falcon

¿Sam Sam Wilson / Falcon será el nuevo Capitán América? (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

LA IMAGEN POST "ENDGAME" DEL CAPITÁN AMÉRICA

Desde el 24 de abril, día en que se estrenó "Engame" en China, la película de Marvel ha sido tema de conversación en todo el mundo y conforme se vaya estrenado en los distintos países, seguirá incrementándose. Para no quedarse atrás la "casa de las ideas" ha compartido hace unas horas las imágenes 'post-endgame' de los superhérores. 

Esta es la de Steve Rogers, el Capitán América:

Avengers

Afiche oficial del Capitán América luego del estreno de Avengers: Endgame. (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Tags Relacionados:

Avengers Endgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada