El reconocido director de fotografía peruano, Franco Bernasconi Viale, falleció el último miércoles 19 de enero. Aún no se han brindado detalles sobre las causas de su deceso.
MIRA: José Luis Perales y el verdadero e irrefutable motivo de su retiro de los escenarios | ENTREVISTA
A través de su cuenta de Facebook, el Ministerio de Cultura dio a conocer la noticia y extendió sus condolencias a sus familiares. “Lamentamos el sensible fallecimiento del destacado director de fotografía nacional, Franco Bernasconi”, se lee en el comunicado.
La productora Tondero también se pronunció a través de redes sociales. En Facebook, publicó un extenso mensaje dirigido al director de fotografía.
“Tu partida nos deja un tremendo dolor, pero sabemos que un amigo nunca se va. Estarás por siempre en nuestros corazones Frankeche, nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos. Te queremos”, dice la publicación, acompañada de una fotografía de Franco Bernasconi.
Asimismo, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Audiovisuales y Cinematográficos del Perú lamentó la pérdida del talento nacional. “Amigo, compañero y parte inolvidable de nuestra familia audiovisual. Te recordaremos siempre con una sonrisa y el corazón pensándote fuerte. Nos vemos del otro lado compañero. Gracias por la risa y la pasión”.
Uno de sus compañeros dentro de la industria audiovisual, el también director de fotografía Sebastián León Prado, envió un emotivo mensaje. “Nunca olvidaré nuestro primer proyecto juntos, no sabía ni que hacía parado en el set junto a los grandes de la publicidad, pero ahí estabas tú, protegiéndome de mi ingenua ignorancia y acogiéndome para sentirme cómodo en lo que sería mi futuro como comunicador (…) Aún te veo sonreír, aún te escucho y no quiero que cambie esto nunca jamás”, escribió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- De República Checa al Cusco: un pianista y un ‘beatboxer’ toman por asalto la Ciudad Imperial
- Festival “Saliendo de la caja”: las audaces propuestas de las artes escénicas para hacerle frente a la pandemia
- Pisapapeles: un libro prohibido para susceptibles y otras dos lecturas para la semana