Esta semana llega a los cines Kong: Skull Island, cinta de accin que no solo es la segunda entrega de la saga de monstruos de Legendary Pictures, sino que trae de regreso a una de las criaturas ms famosas del cine. La saga de King Kong, desde sus inicios, ha estado ligada a mujeres de gran valor.

Todo empez en 1933 con King Kong, dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. All el cineasta Carl Denham (Robert Armstrong) busca la actriz para su ambicioso proyecto. l encuentra a la bella Ann Darrow (Fay Wray), con la cual parte hacia la Isla Calavera, hogar del legendario gorila Kong.

[embed:1444345]

La saga de King Kong permaneci viva en el cine, pero sus siguientes entregas no consiguieron emular la magia inicial, adems de ser vapuleadas por la crtica. Eso cambi en 2005 con la cinta dirigida por Peter Jackson (The Lord of the Rings, The Hobbit), quien recre la historia original. All el rol de Ann Darrow recay en Naomi Watts, nominada al Oscar por cintas como 21 Grams y Mulholland Dr..

En Kong: Skull Island, la trama prescinde de Ann Darrow y apunta a una herona ms activa, Mason Weaver (Brie Larson, ganadora del Oscar por Room). Ella es una fotoperiodista de guerra que registrar la expedicin ms peligrosa de la historia humana.

MIRA TAMBIN

[embed:1578892]

LEE MS EN LUCES