Pierre Salazar es un peruano más que triunfa en el extranjero. Es un artista digital especializado en modelización 3D. Su mayor éxito en la pantalla grande ha sido su participación en la película Happy Feet,:https://elcomercio.pe/tag/326559/happy-feet-2 que recibió un Óscar como mejor película de animación en el 2006.
Su trabajo lo ha llevado a formar parte de la productora especialista en efectos visuales y animación Ánimal Logic, y regresó al Perú para abrir la Escuela de Cine y Posproducción de Lima, en Barranco.
Regresé al Perú sin tener idea de lo que sucedía en la industria del cine aquí. Cuando tienes el virus de la cinematografía siempre vas a tener ganas de hacer algo más grande y nada más bonito que regresar a tu tierra y crear oportunidades para ti mismo y para otros, comenta Pierre en diálogo con* elcomercio.pe.*
Pierre cuenta que su ingreso a Animal Logic fue casual. Fue bastante divertido, fue cuando tenía 30 años. Hubo una confusión, pensaban por la calidad de mi trabajo que tenía bastante experiencia, pero era la primera vez que participaba en un proyecto tan importante como ese. Sin embargo, cuando se dieron cuenta del hecho no me sacaron porque mi trabajo era de calidad”, comenta.
¿Como ves el desarrollo de la animación a nivel de Latinoamérica? Tiene un nivel no homogéneo, algunas cosas son buenas, las historias son interesantes, pero algunos visuales no son buenos, pienso que hay lugar para mejorar, y es por esa razón que estamos abriendo esta escuela. Tengo la vocación de devolver a mi país algo y sería más sencillo a través de una escuela.
¿Cómo ves el nivel del cine peruano? El cine tradicional, dramático o independiente ha avanzado mucho más, la fotografía y la actuación están mucho mejor, hay actores nuevos y guiones mucho más interesantes. La animación es mucho más exigente, creo que la cinematografía tradicional está mucho mejor a lo que estaba hace algunos años.
Pierre Salazar está trabajando en una película de Lego llamada The Lego Movie, que tienen entre sus filas a Will Ferrell, Morgan Freeman, Liam Neeson, entre otros artistas.