Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Premios Goya 2019: “Roma” gana como ‘Mejor película Iberoamericana’

La película de Alfonso Cuarón continúa cosechando triunfos.

Premios Goya 2019: “Roma” gana como ‘Mejor película Iberoamericana’ (Foto: AP)

“Roma” gana como ‘Mejor película Iberoamericana’ (Foto: AP)

“Roma” gana como ‘Mejor película Iberoamericana’ (Foto: AP)

El largometraje mexicano titulado “Roma”, el cual estuvo bajo la dirección de Alfonso Cuarón, se impuso en los Premios Goya 2019, llevándose así la estatuilla de la categoría ‘Mejor película Iberoamericana’.

Roma” compitió en la 33° entrega anual de los Premios Goya con “La noche de 12 años” (Uruguay), “Los perros” (Chile) y “El ángel” (Argentina).

"Roma", la película inspirada en la infancia de Alfonso Cuarón, grabada en blanco y negro y con largos planos de secuencia, logró obtener en España un nuevo triunfo que se suma a los dos Globos de Oro, al León de Oro de Venecia y las diez nominaciones en los premios Oscar.

El premio termina con las dos décadas de sequía del cine mexicano en España: a pesar de sus numerosos éxitos internacionales de los últimos años, "Roma" es la tercera película de ese país en llevarse el Goya a mejor película latinoamericana, categoría dominada históricamente por Argentina.

Antes de Alfonso Cuarón, solo Luis Alcoriza con "Lo que importa es vivir" (1987) y Jorge Fons con "El callejón de los milagros" (1995) habían obtenido el busto del pintor Francisco de Goya que se entrega a los vencedores en los considerados como los Oscar del cine español.

Hablada en español y dialecto indígena, "Roma" está ambientada en los años setenta en México y ofrece un vivo y profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de esa época a través de la historia de Cleo, una joven empleada doméstica de una familia de clase media.

(Fuente: AFP)

Tags Relacionados:

Premios Goya

Roma

Alfonso Cuarón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada