La producción de la película “Transformers, el despertar de las bestias”, dirigida por el cineasta Michael Bay, viene rodando algunas escenas del esperado filme en la ciudad de Cusco y, recientemente, algunos vehículos de la cinta pasaron por una revisión técnica en el barrio de San Pedro.
Optimus Prime y compañía pasaron por una revisión técnica y un mantenimiento respectivo, previo a las nuevas escenas de persecución del filme de acción.
Entre la curiosidad de los vecinos y los turistas, lo que más llamó la atención es que uno de los vehículos sea remolcado, pues sufrió un desperfecto mecánico. Generando cierta congestión vehicular, pero se contó con el apoyo de la policía de tránsito.
Cabe mencionar que tras grabar varios días en la Plaza de armas de Cusco, el equipo de Transformers y su elenco trasladaron su set de filmación hasta el Palacio Inca de Kusikancha, actual sede de la Dirección de Cultura de Cusco.
Este 14 de octubre, se espera que el equipo de Transformers grabe en el céntrico barrio de San Pedro, donde también se encuentra el templo colonial de San Pedro y el principal mercado de la ciudad, que lleva el mismo nombre.