La serie B volvió con fuerza a Estados Unidos de la mano de la productora de mockbusters Asylum, especializada en adelantarse a los grandes estrenos con sus propias versiones-parodia y que desató todo un fenómeno en las redes sociales con su último filme, Sharknado.

Su estreno, la semana pasada, en el canal de televisión Syfy sacudió la industria estadounidense con una propuesta de tan bajo presupuesto como delirante en sí misma, logrando una cuota de pantalla de 1,4 millones de telespectadores, según informó The Hollywood Reporter.

Esta vez, Asylum mezcla ataques de tiburones con el cine de catástrofes. Así, un brutal tornado barre del océano a ávidos escualos que amenazan con devorarlo todo a su paso por Los Angeles. Por lo que un grupo de amigos intentará detener a los tiburones disparando contra ellos desde un helicóptero.

El estreno de Sharknado desató una auténtica tormenta en Twitter, con un más de cinco mil tuits por minuto, según datos de la propia plataforma. La película, protagonizada por las dos ex promesas Tara Reid (American Pie) e Ian Ziering (Beverly Hills 90210) ya tiene secuela a la vista, adelantó su director, Anthony C. Ferrante.

Me alegro tanto de que la gente entendiera el humor, porque es delirante!, dijo Reid a la web TMZ.com, agregando que estaría dispuesta a trabajar en una segunda parte. Esta película es tan ridícula () Es casi tan mala que resulta buena.