Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Leonardo DiCaprio cumplió el domingo 28 de febrero su quinta ocasión como nominado en la entrega de los premios Oscar. El mundo entero se emocionó con su victoria, lo cual rompió la maldición de no haberse llevado ningún premio por años.
Leonardo DiCaprio fue nominado a los premios Oscar por su papel en “The revenant”, donde hace de un hombre que busca venganza luego de ser atacado por un oso y abandonado por sus compañeros.
La carrera de Leonardo DiCaprio en los premios Oscar inició con su nominación a Mejor actor de reparto por “What's Eating Gilbert Grape?” (“¿A quién ama Gilbert Grape?”), donde personifica a un joven con autismo. En ese entonces (1994) DiCaprio tenía 19 años y pudo haber ganado el premio que finalmente se llevó Tommy Lee Jones por “El fugitivo”.
Hasta entonces Leonardo DiCaprio solo había obtenido papeles menores en el cine y tuvo que pasar por un par de taquillazos como “Romeo+Julieta” y “Titanic” para ser considerado una estrella.
A partir de ahí Leonardo DiCaprio pudo involucrarse en papeles más serios, pero fue recién en el año 2005 que pudo tentar nuevamente al Oscar. Esta vez fue por encarnar al pionero de la aviación Howard Hughes, en el filme “El aviador”. Sin embargo, el premio se lo llevó Jamie Foxx por hacer de Ray Charles en “Ray”.
Dos años después, en la ceremonia de 2007, Leonardo DiCaprio estuvo nuevamente a punto de lograr la estatuilla gracias a “Blood Diamond”, pero fue vencido por Forest Whitaker, quien con su actuación como Idi Amin Dada en “El último rey de Escocia” se llevó el Oscar.
Finalmente, y cuando todo parecía que se iba a llevar su primer Oscar a casa hace dos años por su participación en “The Wolf of Wall Street”, donde se luce interpretando a Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude que involucra la corrupción e infiltración de la mafia. Sin embargo, LeonardoDiCaprio fue dejado de lado en beneficio de Matthew McConaughey y la actuación que tuvo en “Dallas Buyers Club”.