Stephen King. (Foto: AP)
Stephen King. (Foto: AP)

Stephen Kingdesmintien su cuenta oficial de Facebookque vaya a llegar a Lima en abril para participar de laFeriadel Libro del Centro de El Tambo, que se organiza en la ciudad deHuancayo.

Ayer,Ivanna Ferszt, coordinadora y representante de marketing de Ediciones Dinasta Quin, organizadora del evento,haba confirmadola llegada del autor asegurando que haba tenido comunicacin directa con l y que, dentro de poco, daran una conferencia de prensa para anunciar los detalles.

La noticia, que se esparci rpidamente por las redes sociales, gener que los seguidores peruanos del autor le hicieran la consulta debida en la mencionada red social.Im sorry, but that is untrue(Lo siento, pero no es verdad) respondi King a varios de estos mensajes.

Posterior a esto, King escribi el siguiente mensaje en su cuenta:

Esta es la primera vez que he odo de la invitacin, y si bien aprecio mucho el ofrecimiento, no me ser posible asistir por algunas razones. Desist de ir a festivales en los 80s y, luego de un ao agotador de apariciones y compromisos en el 2013, he decidido que el 2014 va a ser mi ao sabtico. Me estoy tomando el ao para dedicarle ms tiempo para escribir, a mi familia y para terminar algunos compromisos del ao previo, incluyendo el trabajar en la segunda temporada de Under the Dome (La cpula).

Adems de la presencia de Stephen King, la representante de esta nueva feria literaria haba asegurado que, al ser Rusia el pas invitado del evento, contaran con la presencia del presidenteVladimir Putiny la nieta de Mximo Gorki.

Incluso en su cuenta de Facebook, Ivana Ferszt asegur que tambin estaba confirmada la presencia deIsabel Allende y Carlos Cuactemoc (sic).