Parece que el haber estado fuera de los escenarios por más de 15 años ha afectado a la popularidad de los Stone Roses. Y es que tras haber sido anunciados como cabeza de cartel del primer día de la edición 2013 del Coachella, los fanáticos del festival han expresado su desconocimiento sobre ellos en redes sociales como Twitter y Facebook.

Según reportó la web de New Musical Express, en el hashtag #Coachella se han registrado decenas de mensajes como estos: Feliz de saber que no soy el único que no sabe quiénes son los Stone Roses y Perdón por la ignorancia, pero quién carajos son los Stone Roses.

La mayoría de mensajes provienen de jóvenes menores de los 25 años y ha causado enojo entre los fans de la banda británica, considerada como la más influyente en el boom del britpop vivido en los noventa.

Coachella es un festival de música y artes que se realiza en Indio, California, desde inicios del 2000. Entre las bandas que participarán este año destacan, además de los Stone Roses, Blur, Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, The XX, Sigur Rós, New ORder, Café Tacvba, Social Distortion, Tame Impala, entre otros.