La banda alemana de metal Helloween sustituirá a Megadeth en el festival Rock in Rio de este año, después de que esta cancelara su participación porque su vocalista, Dave Mustaine, fue diagnosticado de cáncer de garganta.
Según informó la organización del evento, el grupo alemán, que cuenta con más 30 años de carrera y 15 álbumes, actuará en el escenario principal, el Palco Mundo, durante la jornada dedicada al Heavy Metal, el 4 de octubre.
Este día, el primero que agotó todas las entradas durante la venta oficial en abril, es uno de los que más expectación despierta entre los fanáticos al citar en el escenario a artistas de renombre dentro del género como Iron Maiden, Scorpions y Sepultura.
Ahora, el grupo pionero del estilo “power metal” Helloween, que a lo largo de su trayectoria ha vendido más de ocho millones de discos y conquistado 14 de oro y seis de platino, pasa a formar parte del cartel como ya lo hizo en 2013, esta vez para llenar el gran hueco dejado por la banda Megadeth.
Hace una semana la organización comunicó que el grupo, uno de los grandes atractivos del festival para los amantes del metal, había cancelado todos las actuaciones de este año debido a que el vocalista del grupo, Dave Mustaine, fue diagnosticado de cáncer de garganta.
El cantante, de 57 años, también publicó la noticia en su cuenta en Twitter y afirmó que ya ha enfrentado obstáculos anteriormente y que está trabajando con sus médicos, que han desarrollado un plan de tratamiento que creen que tiene un 90 % de probabilidad de éxito.
Mustaine, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado “trash metal”.
La del cáncer de garganta no es la primera anomalía que obliga al cantante californiano a alejarse un tiempo de la música, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música y poco después se enfrentó a una demanda de un exmiembro del grupo, el famoso bajista David Ellefson.
Rock in Rio incluye en su edición de este año siete noches de conciertos entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre y tendrá como principales atracciones a Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Muse.
Considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, el festival cuenta, en 34 años de vida, con 19 ediciones, 112 días de conciertos y 2.038 atracciones musicales, vistas por unos 9,5 millones de espectadores.
El evento nació en 1985 en Río de Janeiro, ciudad en la que se han realizado la mayoría de las ediciones, aunque también ha pasado por Lisboa, Madrid y Las Vegas.