La banda peruana Armagedon rompe los parámetros del heavy metal para entregar por primera vez en su historia, un disco completamente acústico.

Elemental Sesión Acústica fue grabado el 2 de marzo del 2012 en una de las presentaciones que ofreció la agrupación en el Centro Cultural de España.

Nos invitaron a participar en un concierto acústico pero solo de cuerdas, nunca habíamos hecho algo así, nos pareció interesante. Al público le gustó cómo sonaban los temas en ese formato y a nosotros también. Luego Renato Bar incorporó la batería al arreglo ya hecho y nos gustó mucho más, así que decidimos mostrarlo e hicimos un concierto, fue una noche de lleno total, señaló Víctor Lobo Guizado, vocalista de la veterana banda de la vieja escena.

Asimismo, Lobo descartó que con Elemental Sesión Acústica se estén alejando del heavy metal.

No nos estamos alejando del heavy metal simplemente hemos hecho una versión paralela de las canciones para que la gente vea cuál es el proceso. Si algo caracteriza a este género musical es buscar la perfección y la armonía, no dejar que las canciones suenen muy planas, comentó.

Por otro lado, manifestó que pese a que el heavy metal en el Perú tiene una gran legión de seguidores, no resulta rentable, ya que no hay apoyo de los medios de comunicación, ni lugares adecuados para tocar.