Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Parapanamericanos Lima 2019: los mejores momentos que dejó la ceremonia de inauguración | FOTOS

Danzas, coreografías, acrobacias y una energética presentación de Bareto fueron algunos de los actos de esta impresionante ceremonia de apertura de los juegos deportivos

Con danzas, acrobacias y espectaculares actos de varias etapas iniciaron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019  en una ceremonia que no tuvo nada que envidiar a la que inició los Panamericanos 2019.

La ceremonia que dio inicio oficial a este evento deportivo empezó el viernes 23 de agosto a las 7 p.m. hora local en el Estadio Nacional. La gala contó con la presencia del presidente de la Nación, Martín Vizcarra.

Antes de que se cantara el himno nacional la bandera peruana fue cargada por los medallistas de oro Daniela Rosa (surf) y Kevin Martinez (frontón).

El primer acto fue una danza grupal con bailarines vestidos en trajes inspirados en flores bailando alrededor de tres obeliscos inspirados en la cultura preincaica de Chavín de Huántar. 

Parapanamericanos

Parapanamericanos. Primer acto

Posteriormente desfilaron todos los miembros de las delegaciones de los 33 países que participan en estos juegos que se extenderán hasta el 1 de setiembre. 

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú compartió en su cuenta de Twitter cómo se prepara la delegación peruana para entrar al Estadio Nacional. 

Delegación peruana

Salida de la delegación peruana

La ceremonia continuó con un elaborado evento de danza y acrobacias alrededor del obelisco donde los participantes vestían trajes autóctonos para mostrar la simbiosis entre todos los seres vivos y contar una historia del la alza y la caída de las civilizaciones. El acto incluía a 60 adultos y ocho niños, algunos de los artistas con discapacidad.

Parapanamericanos

Segundo baile de la ceremonia de inauguración de los Parapanamericanos.

La ceremonia continuó con palabras del presidente de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria.

Neuhaus resaltó la importancia que tenía los Juegos Parapanamericanos para mantener el tema de inclusión en la agenda nacional. "Esta es la competencia paradeportiva más grande que se ha realizado en nuestro país", resaltó.

Luego de palabras del presidente Martín Vizcarra se dio oficialmente inaugurados los Juegos Parapanamericanos 2019. 

Martín Vizcarra | Parapanamericanos

El presidente Martín Vizcarra inaugura los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La llama parapanamericana fue llevada por destacados medallistas de oro y plata como el paraatleta Pompilio Falconi, la paratenista Teresa Chiappo, el nadador José Gonzales Mugaburuy finalmente el nadador Jimmy Euler.

Finalmente Bareto sale al escenario, comenzando con la canción "Quiero amanecer" y mostrando las capacidades de su nuevo cantante Javier Arias.

Bareto

"Ya se ha muerto mi abuelo" de Bareto

La banda peruana continuó con el clásico "Se ha muerto el abuelo", siguiendo los ritmos selváticos que tanto la caracterizan. Posteriormente cantaron "No juegue con el diablo" para culminar con "Cariñito", la canción "más odiada" de los Juegos Panamericanos

Cariñito | Bareto

"Cariñito" de Bareto

LOS ANTECEDENTES
Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tendrán este viernes 23 de agosto su ceremonia inaugural. El Estadio Nacional será el que albergue el espectáculo artístico que estará inspirado en las culturas del Antiguo Perú, y que contará con la participación del grupo de cumbia Bareto.

El impacto positivo de Lima 2019: ¿qué legado dejan los Juegos Panamericanos?
Juegos Parapanamericanos: aún hay entradas para inauguración desde los S/20

En la ceremonia de apertura se exhibirá un tótem construido en base a tres obeliscos hechos a semejanza al famoso Obelisco Tello de la cultura preincaica Chavín de Huántar, del norte de Perú. Durante el show, en presencia de 40.000 espectadores, será encendida la llama.

La inauguración de los Parapanamericanos Lima 2019 comenzará a las 19 horas de Lima y contempla una representación teatral con la participación de 500 artistas, de ellos 55 con discapacidad, igual que los deportistas en competencia.

Bareto. (Foto: 3 Puntos/ Difusión)

El cantante Javier Arias se sumó a la formación de Bareto tras la salida de Mauricio Mesones. (Foto: 3 Puntos/ Difusión)

"Siendo nuestra cultura tan rica y variada, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para poder mostrarla, tal como se ha hecho en las ceremonias de inauguración y clausura de los Panamericanos" (del 26 de julio al 11 de agosto), dijo el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Estos son los horarios para seguir la transmisión de la inauguración de los Juegos Panamericanos en TV:

Canales oficiales:
Latina, TV Perú, Panamericana, Movistar TV 19 y la señal streaming de ESPN.

Horarios:
​Perú 6:30 pm. |
México 6:30 pm. |
Ecuador 6:30 pm. |
Colombia 6:30 pm. |
Chile 7:30 pm. |
Bolivia 7:30 pm. |
Paraguay 7:30 pm. |
Venezuela 7:30 pm. |
Brasil 8:30 pm. |
Argentina 8:30 pm. |
Uruguay 8:30 pm. |
España 1:30 am. del sábado 24 de agosto

EL DATO
Los Juegos culminarán el 1 de septiembre y simultáneamente habrá un programa cultural en el Parque de la Exposición de Lima, llamado Culturaymi, con muestras de teatro, danza, cine, performances, presentación de libros y gastronomía.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ