Beyoncé y el rapero Jay-Z causaron revuelo durante una sorpresiva visita a un restaurante habanero en la noche del miércoles, cuando decenas de personas se arremolinaron espontáneamente para saludarlos y la policía tuvo que intervenir.
Ella (Beyonce) vino con el esposo, la mamá de él, la mamá de ella y otro señor desconocido, explicó a la AP, Silvia Fernández, mesera de La Guarida, un restaurante privado, o paladar como los llaman en la isla.
La Guarida se hizo famosa porque allí se filmó en 1994 la película Fresa y Chocolate, un hito en la filmografía isleña dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.
Fernández y uno de los directivos de La Guarida, Guillermo Chaviano, mostraron a la AP fotos de los artistas que comieron platillos cubanos como pollo y pescado con los famosos moros y cristianos (arroz con frijoles).
Beyonce incluso recorrió todo el restaurante mirando las fotos de otros famosos que han visitado el lugar como Jack Nicholson, Jodie Foster, Danny Glover, Will Smith y Jim Belushi.
Los guardaespaldas de la pareja llamaban mucho la atención por lo que los vecinos del popular barrio de Centro Habana comenzaron a aglomerarse y a dar gritos hasta que la diva salió por la ventana a saludarlos.
Las imágenes muestran a decenas de personas que son contenidas por la policía para darle paso a la pareja. No hubo víctimas ni incidentes.
Se desconoce el motivo por el cual la Beyonce y Jay-Z visitan Cuba o cuáles sean sus proyectos aquí.
Ella estaba preciosa, sin una gota de maquillaje, muy natural, dijo Fernández. Lo que pasó con la gente es increíble, agregó la mujer.
La pareja y sus acompañantes estuvieron cerca de tres horas en el restaurante y cuando salieron Jay-Z aceptó un puro cubano de regalo, según consta en las imágenes tomadas con cámaras amateurs por los vecinos.
La intérprete de Single Ladies y Best Thing I Never Had y el rapero se casaron el 4 de abril de 2008 en París, Francia.