ÓSCAR BERMEO OCAÑA Enviado especial a Buenos Aires
Durante tres meses, una veintena de chicas protagonizaron una exigente competencia musical televisada en toda la Argentina. Las voces de Carla, Lula, Joanina y Macarena emergieron de aquellas pruebas de “Operación triunfo: la banda”, como manifestaciones frescas del carisma natural.
Hoy, convertidas en las elegidas para ser parte de una nueva aventura, se atreven a dar el paso decisivo, del que no habrá marcha atrás: la publicación del primer disco. “Despegamos” es el álbum debut de F.A.N.S., el cuarteto femenino que promete saltar pronto a los grandes escenarios del pop latino.
“Nos sentimos muy felices, contentas. Esperamos que todo el público pueda disfrutar este proceso tanto como nosotras. Hemos viajado mucho para terminar de grabar el álbum y rodar nuestros primeros videoclips”, refiere Carla.
En Miami se filmó el video de “Nave espacial”, el single promocional que se volvió un fenómeno en YouTube. En las imágenes, cuatro chicas destilan alegría a su paso y contagian a los transeúntes. Esa misma alegría es la que evidencian en esta entrevista, minutos previos al lanzamiento oficial del disco. Si hay nervios, lo disimulan muy bien. “Nos sorprendió la repercusión que tuvo el primer tema. No fue predecible; fue muy emocionante”, señala Joanina.
Las canciones de F.A.N.S. evocan distintos momentos de la vida juvenil. Risas, llantos, promesas y hasta caprichos se mezclan en el repertorio de la agrupación. “Al escuchar el disco pasas por diferentes estados. De querer salir a bailar con amigas, a las lágrimas porque extrañas a una pareja”, explica Joanina.
AMIGAS Y COLEGAS Como en la mayoría de agrupaciones juveniles, cada integrante tiene su lugar exacto. Sin embargo, aquí parece que todo fue más fácil al momento de definir personalidades.
“Tenemos los roles, pero todo se dio naturalmente. No son estereotipos impuestos por nadie sino que cada una tiene su personalidad”, manifiesta Lula.
Así, Carla se presenta como la más atrevida, la transgresora. Macarena, al ser la menor, es la dulce del grupo. Lula se confiesa una rockera divertida y Joanina encarna el lado fashion de F.A.N.S.
Son cuatro chicas sencillas que no le temen a los grandes retos. Uno de los próximos será emprender una gira por Latinoamérica, donde el Perú figura como una parada obligada. “Sí, vamos a estar por allá. Tenemos muchas ganas de conocer el Perú. Vamos a estar también por Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y una gira por el interior de Argentina”, refiere una entusiasmada Macarena.
Diversos seguidores peruanos han dejado mensajes en las redes sociales, hecho que evidencia su rápido ascenso en los gustos de la audiencia latina.
Recién emprenden el camino discográfico, pero la expectativa ya existe. Son cuatro chicas comunes, pero quién sabe si estemos ante las futuras estandartes del pop latino. “Creo que nuestro mayor sueño era tener el disco en las manos. Ahora, todo nos va sorprendiendo”, agrega Macarena.