DIEGO BARRIO DE MENDOZA Redacción online

El cineasta madrileño Alberto García Gómez laboró en su productora de cine hasta que tuvo que cerrarla hace un año, debido a la crisis económica de su país. Y es así que la búsqueda implacable de empleo lo ha llevado a ofrecer una edición del Sargento Pimienta en vinilo firmado por The Beatles a cambio de un puesto de trabajo.

Después de casi un año en el paro y ante la aparente imposibilidad de encontrar trabajo, he tomado una decisión desesperada: cambio mi Sargento Pimienta de los Beatles firmado, por un puesto de trabajo de jornada completa en Madrid, y me da igual de lo que sea, solo quiero trabajar. Si estás interesado, por favor, escríbeme un mensaje privado”, explicó García en su cuenta de Facebook.

El disco es la primera edición Stereo América de The Beatles. Alberto se lo compró a un amigo suyo de 72 años que trabajó con el cuarteto de Liverpool, al igual que lo hizo con The Who, Led Zeppelin y The Rollings Stones. El amigo del cineasta tuvo que vender la mayoría de los ejemplares de su colección, ya que por deudas y problemas con el alcohol estuvieron a punto de embargar su casa; por ello, tuvo serios problemas con la ley.

García Gómez es un coleccionista que tiene más de 500 vinilos firmados por The Beatles, The Who, Led Zeppelin y The Rollings Stones, entre otros grupos musicales. Él está dispuesto a cambiar cualquiera de ellos, debido a que el lunes volvió a hipotecar su casa y necesita generar ingresos, en una España que va saliendo de la recesión económica, aunque la tasa de desempleo, según los análisis más alentadores, se situaría por encima del 25,2% aún a inicios de 2015.

Ante la posibilidad de vender o subastar ejemplares en internet, Alberto afirmó que “en España no existe esa tradición de coleccionar vinilos firmados”. Tendría que viajar a USA para llevarlos o pagar para que sean tasados antes de subastarlos, y no tengo dinero para hacer nada de eso. Lo único que puedo hacer es cambiarlo por un trabajo o quedármelos, mencionó García a elcomercio.pe

El dato: Alberto García Gómez compró el disco en 5 mil dólares, pero él considera que le costó “mucho menos de lo que vale”.