El grupo Río, que en los años ochenta se convirtió en uno de los más populares del país, realizará un concierto especial para celebrar sus 30 años de formación.

El trío, conformado por Pocho Prieto (voz y guitarra), Cucho Galarza (bajo) y Chachi Galarza (guitarra), nació a finales de los 70 en Pueblo Libre y debutó en 1984 con el sencillo Son colegialas. Dos años más tarde logró su primer número 1 con Televidente, una de las más populares en la historia del rock peruano.

Canciones como por Carol, La Universidad y Lo peor de todo los convertirían luego en uno de los responsables de la ola de rock peruano que invadió las emisoras locales en los años ochenta y noventa. Su éxito traspasaría las fronteras con giras por Bolivia y Chile, además de shows especiales con artistas como Los Enanitos Verdes, Jorge González, Miguel Mateos, Hombres G, GIT, Molotov, Vilma Palma, Air Supply, entre otros.

El concierto especial de Río se realizará este 29 de junio en el bar El Mirador. Así mismo, el grupo abrió una cuenta oficial en Facebook, la cual puedes seguir aquí.