Música

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Isaac y Nora: “Nos gusta mucho el ritmo del vals peruano, desde Eva Ayllón a Los Quipus”

Isaac y Nora se encuentran ya en Lima. Próximos a sus conciertos en Perú (el 27 en el teatro Fénix en Arequipa y el 28 en el auditorio del colegio Santa Úrsula en Lima), cuentan sobre cómo aprendieron el español y los retos de una vida dedicada a la música.
1/11
Isaac y Nora en Lima
A simple vista, son una típica familia en viaje de vacaciones. Pero a diferencia de otros, ellos no están de vacaciones, ni son una familia típica. Isaac y Nora, 14 y 10 años, dedicados a la música desde el 2016, y sus padres Nicolás y Catherine están en Lima como parte de una gira Latinoamericana que ya los ha llevado a países como México, donde tuvieron sold out, y Colombia donde tocaron a casa llena. Incluso han tenido que abrir una fecha más en Chile, donde se presentarán luego de Perú. (Foto: Javier Zapata)
2/11
Isaac y Nora en Lima
Y es que la popularidad de estos niños los ha llevado a ser considerados un fenómeno a nivel mundial. Sus videos en Youtube suman más de 95 millones de reproducciones. A la espera de sus conciertos en Arequipa y Lima, recorren la ciudad junto con un equipo de producción que está registrando su gira latinoamericana para convertirlo en un documental. Para ellos resulta abrumador hasta cierto punto cómo ha cambiado sus vidas. (Foto: Javier Zapata)
3/11
Isaac y Nora en Lima
“No sabemos exactamente lo que ha pasado porque hace poco tiempo estábamos tocando en nuestra casa en Francia. Es muy Wow”, dice sonriente Nora Restoin, con el cabello recogido en una cola de caballo y con un bolsito rosado con la cara de conejo, bolso de las “amry” (seguidoras) del grupo de K-Pop BTS. (Foto: Javier Zapata)
4/11
Isaac y Nora en Lima
Nicolás Restoin, el padre, también se muestra sorprendido. “(el ser famosos) nunca fue un objetivo realmente. Es el cuento de hadas o una enorme broma, no sé cómo decirlo. Es como si hubiéramos ganado la lotería sin comprar ningún boleto”. La familia vive en un Quimper, una pequeña ciudad en la costa noroeste de Francia, en la región de Bretaña. Ahí, lo que empezó como un juego familiar, terminó en convertirse en una carrera musical que va en ascenso. (Foto: Javier Zapata)
5/11
Isaac y Nora en Lima
“No somos virtuosos, nuestros videos no son producidos. La mamá lo graba con un viejo teléfono Iphone 6. Nuestros contenidos son tan normales y auténticos que tienen un carisma de la vida real”, cuenta Nicolás. (Foto: Javier Zapata)
6/11
Isaac y Nora en Lima
Pese a la popularidad ganada a punta de buenas canciones y enternecedoras interpretaciones (Nora no canta, susurra del corazón y Nicolás es un dotado multinstrumentalista), los hermanos son dos preadolescentes normales con intereses musicales más amplios. (Foto: Javier Zapata)
7/11
Isaac y Nora en Lima
Entre los videos que más reproducciones han tenido en la cuenta de YouTube de Isaac y Nora, se encuentra su interpretación de ‘Olvídala Amigo’ de Carmencita Lara. “Me gusta la melodía, no me pregunto el origen de la canción”, sostiene Catherine, la mamá, a quien el gusto por la cadencia del vals peruano la llevó a descubrir esta pieza emblema de los descorazonados criollos. También le gusta mucho los valses interpretados por Eva Ayllón y Los Quipus. (Foto: Javier Zapata)
8/11
Isaac y Nora en Lima
Nicolás resalta la importancia de ella dentro de esta aventura musical, no solo en cuanto a la elección de canciones, sino también como motor de la familia y factor clave del éxito que están teniendo. (Foto: Javier Zapata)
9/11
Isaac y Nora en Lima
“No lo digo porque la mamá está aquí, pero aunque no la vemos, ella es la más importante para los chicos. Cuando hemos recibido propuestas de mucho dinero de casas discográficas grandes, ella (no se deja) porque tiene algo de incorruptible, porque son sus hijos”, dice Nicolás y agrega: “ella (Catherine) es la que graba y gracias a esos videos es que estamos viviendo esto. Y si Nora tiene una cara muy tranquila, es porque detrás está la mamá. Ella está escondida, pero es importante en nuestro proyecto”. (Foto: Javier Zapata)
10/11
Isaac y Nora en Lima
La complicidad entre los cuatro es notoria. Desde que empezó la pandemia en el 2020 la ya cercana relación se fortaleció aún más, sobre todo gracias al proyecto común de aprender español. “Estamos aprendiendo juntos, en familia”, cuenta Nora. Isaac, orgulloso, aclara: “yo soy el más estudioso. Vemos la serie Acapulco con Eugenio Derbez”. Inmediatamente, con un tono travieso, su hermana retruca: “pero yo tengo el mejor acento”. (Foto: Javier Zapata)
11/11
Isaac y Nora en Lima
El tema de la educación de Isaac y Nora también lo enfrentan en familia. Ambos estudian a distancia este año debido a sus viajes. “Yo hago las clases con mi mamá y mi hermano con mi papá”. Isaac ríe: “(mi papá) es malo como profesor. ¡Nora y mi mamá ya han terminado!”. (Foto: Javier Zapata)


TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC