Jaime Cuadra formará parte del primer Expo DJ Perú, que irá del 27 al 29 de setiembre en el Ministerio de Cultura. El artista nacional presentará su más reciente producción Cholo Soy 3.
Se trata de la primera exposición del mercado de los Djs en el Perú. Voy a estar feliz de poder participar junto con otros representantes de la música peruana. Se trata de una feria donde se expondrá todo lo relacionado a los Djs y Vjs. Será gratuito. Es una integración de DJs peruanos, toda la movida se está activando, tal y como se hizo con la gastronomía en su momento, comentó Cuadra.
Jaime reconoce que en el Perú no hay una industria musical, sin embargo confía en que esta se irá dando poco a poco, a medida que los músicos y las empresas pongan de su parte. Hay mucha gente que está trabajando para que esto cambie, por mi lado estoy contribuyendo con un granito de arena. Estoy haciendo el programa radial Fusionados, orientada a música contemporánea, le damos espacio a artistas como Pamela Rodríguez, Susana Baca, Laguna Pai, Novalima, Sabor y Control, entre otros, sostuvo.
DESTACÓ SPOT QUE GRABÓ JULIO ANDRADE Por otro lado, señaló que la controvertida campaña publicitaria en la que participó Julio Andrade, Te la llevas fácil, para promocionar el servicio que brinda Plaza Point, fue inteligente.
Creo que ellos (la agencia de publicidad) agarraron las piezas que les convenía y la usaron de manera extraordinaria. Si eso benefició a Julio Andrade, no lo sé. Metiéndome un poquito a la controversia, creo que los músicos peruanos debemos trabajar nuestra popularidad basándonos en lo que hacemos. Todos hemos pasado por un tema de usar herramientas extra musicales para ser más populares. Yo lo he usado cuando estuve en El gran show y te puedo asegurar que, al final del camino, uno se retira de nuevo para trabajar en la música. Los músicos tenemos que ser populares por nuestra música, acotó.
Lo más conveniente es irte por el camino de la música porque al final te vas a sentir bien contigo mismo. Lo mejor es estar tranquilo y hacer una carrera limpia. ¿Crees que a un chef peruano le harían algo como ese comercial? Sería una falta de respeto, se le va todo el Perú encima. Debemos hacer que el músico peruano sea tan respetado, que no se le ocurra a una agencia de publicidad ponernos, a veces, en un ridículo así, subrayo Jaime.