Jhovan Tomasevich, Hans Menacho y los hermanos Alec y Noel Marambio, conforman la renovada agrupación Zen, que luego de varios años de estar separada volvió a juntarse, y ya prepara una nueva producción musical.

Un día encontré en mi computadora unos demos que había guardado un poco antes de la separación de Zen, se lo mostré a Alec y le planteé la posibilidad de juntarnos nuevamente. Lo que vino después fue buscar un baterista que le diera empuje a la banda”, comentó Johan Tomasevich.

A diferencia de los inicios de Zen, Tomasevich asegura que en esta nueva etapa, la agrupación está mucho más madura y rockera, pero con la misma esencia.

Hace poco nos preguntaron si estaríamos dispuestos a hacer fusiones, pero no. Con los gemelos siempre hemos pensado que tenemos muchas cosas por hacer con el rock, y con el ingreso de Hans lo estamos logrando, sostuvo.

Asimismo, Menacho manifestó que la banda está enfocada a sacar un nuevo disco de estudio para fin de año. Estamos trabajando en eso, aunque no sabemos aún si va a ser un disco o algunas canciones. Estamos trabajando en eso, indicó.

Por otro lado, Tomasevich señaló que de haber formado parte de esta nueva generación de artistas, no hubiera recurrido a algún ‘reality’ de canto para difundir su talento.

Son alternativas para gente que quiere acortar el camino. De hecho se trata de encontrar a gente que tiene talento y darle fama lo más pronto posible. Nosotros, probablemente, no lo hubiéramos hecho porque venimos de otra experiencia, de empezar de abajo, de cargar tu amplificador, pelearte con el empresario, viajar en carros feos, tocar en locales vacíos, llegar a un local donde no hay gente…, todas esas cosas te llenan de experiencia y eso al final se traduce en música. Creo que los que llegan a ser estrellas muy rápido, la caída cuando tropiecen será catastrófica, difícilmente se levantarán, comentó.

Por otro lado, Tomasevich reconoció que le pidió a Julio Andrade que retirara su imagen de una campaña social a favor del buen uso del agua, porque consideraba que el videoclip no estaba bien hecho. Le dije que quería que me saque del video porque sentía que la canción estaba mal y supongo que se molestó, sostuvo.

EL DATO Zen estará este viernes 20 en Villa El Salvador, sábado 21 en Yield Bar y sábado 28 en Juntos x el Rock en San Marcos.