Puede que en el trono del pop, la pelea entre Lady Gaga y Madonna aún siga siendo ganada por la cincuentona soberana, pero había un apartado donde la joven neoyorquina sí venía siendo la monarca indiscutida: Twitter. Hasta ahora, nadie había podido tener más seguidores que la intérprete de Bad romance.

Hasta ahora. Porque Lady Gaga acaba de perder ese trono a manos de Justin Bieber, el nuevo rey de Twitter: El cantante canadiense superó los 33 millones de seguidores en la red social, terminando así con los dos años de reinado de Gaga (la artista también supera los 33 millones, pero tiene unos 2 mil seguidores menos).

El cambio se venía perfilando desde hace días. Según el instituto de investigación de mercados Twitter Counter, la comunidad de beliebers crece mucho más rápido que la de los little monsters de la excéntrica cantante: Diariamente, Bieber suma unos 45.000 fans a su cuenta de Twitter, mientras que a Lady Gaga se unen cerca de 28.000 seguidores.

Estoy tan orgullosa de Justin Bieber, tuiteó recientemente la ex soberana. Me alegra que crezca su comunidad de fans. ­Se lo ha ganado!, dijo.

Lady Gaga había llegado al trono en 2010, cuando apartó del primer lugar a Britney Spears como la mayor acaparadora de fans en Twitter. El puesto anteriormente fue del actor Ashton Kutcher.

TAGS RELACIONADOS