Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

BIGBANG: todos los escándalos que protagonizaron sus integrantes | FOTOS

A razón del retiro musical de Seungri tras protagonizar un escándalo de prostitución, recordamos todas las veces que los integrantes del grupo de K-pop estuvieron en el ojo de la tormenta

En contra de lo que muchos creen, el mundo del K-pop no está exento de problemas y escándalos. Detrás de la dulce imagen de muchos grupos del género, se esconden comportamientos de dudosa reputación que, ya sea por presión laboral o simple rebeldía, empañan la imagen de una industria en importante crecimiento.

► Seungri de BIGBANG se retira de la música tras escándalo de prostitución
► T.O.P, de la banda Big Bang, es sentenciado a 10 meses de cárcel por consumir marihuana

A propósito del reciente escándalo de prostitución que protagonizó Seungri de BIGBANG, recordamos todas las veces que los integrantes del grupo de K-pop fueron cuestionados por sus acciones.

1. Acusaciones de plagio ("Lies" y "Heartbreaker")

BIGBANG lanzó en 2007 su single "Lies"; el éxito compuesto por G-Dragon que los llevó a consagrarse en el K-pop, ganando como Mejor canción en los premios MAMA 2007. Sin embargo, tiempo después, el tema recibió acusaciones de ser un plagio del tema "Sky High" del DJ japonés FreeTEMPO; cuya canción fue lanzada en el 2003.

Dos años después, en el 2009, G-Dragon lanzó su primer álbum solista "Heartbreaker", cuya canción homónima también fue acusada de ser una copia del tema "Right Round" de Flo Rida. El escándalo fue 'resuelto' por medio de un acuerdo entre YG Entertainment (agencia musical de BIGBANG) y Flo Rida, organizando un remix entre el rapero estadounidense y el líder del grupo de K-pop.

2. G-Dragon y su "baile explícito" con una de sus bailarinas

Durante el 2010, G-Dragon realizó su gira "Shine A Light" en diversos países de Asia. En una de sus actuaciones, el líder de BIGBANG protagonizó un baile de connotación sexual con una de sus bailarinas... en un concierto con menores de edad presentes. El hecho ameritó una investigación oficial, hasta que la bailarina declaró que solo se trató de una actuación.

3. Consumo de marihuana por parte de G-Dragon

En el 2011, el líder de BIGBANG, G-Dragon dio positivo en la prueba de consumo de marihuana, teniendo que suspender sus actividades del momento. Si bien resultó negativo en la prueba de orina, fue una prueba de cabello la que reveló el consumo. G-Dragon fue 'absuelto' por tratarse de su primera infracción por consumo de drogas.

El cantante alegó estar subido de copas, de modo que no supo la diferencia entre un cigarrillo normal y la marihuana. Sin embargo, una fotografía en su cuenta de Instagram del mismo año demostró lo contrario. G-Dragon subió una imagen con la palabra "Molly" (nombre de una droga popular en fiestas).

4. Accidente automovilístico de Daesung

Durante el 2011, Daesung estuvo en medio de un accidente de tránsito que resultó con un muerto. El cantante golpeó con su camioneta a un motociclista, quien se encontraba tendido en la pista tras sufrir un accidente previo. Daesung declaró no haber visto al motociclista, quien finalmente murió. No se pudo determinar si su muerte estuvo relacionada con el atropello del cantante o el accidente previo que sufrió. El integrante de BIGBANG se retiró un año de la escena musical a modo de reflexión.

5. Escándalo sexual de Seungri

Mucho antes de protagonizar un escándalo de prostitución, Seungri se vio envuelto en una controversia sexual tras la revelación de fotos suyas desnudo en una cama. La revista japonesa "Friday" hizo públicas las fotografías junto al testimonio detallado de la mujer que afirmaba haber pasado la noche con él. El menor de BIGBANG admitió el escándalo y pidió la comprensión de sus fans al tratarse de su primer escándalo.

6. Consumo de marihuana por parte de T.O.P

Tras cinco de años de una aparente época tranquila del grupo, T.O.P fue acusado de consumir marihuana mientras estaba en servicio militar obligatorio. Las pruebas resultaron positivas y T.O.P fue sentenciado a 10 meses de prisión suspendida, siendo expulsado de su servicio militar por 2 años.

7. Escándalo de prostitución de Seungri

A inicios de este año (2019), Seungri volvió a protagonizar un escándalo, al violar la ley anti-prostitución. El miembro de BIGBANG es acusado de contratar servicios de prostitución para importantes inversionistas extranjeros, con la intención de presionarlos a invertir en su empresa de alimentos y entretenimiento "Yuri Holdings" y la empresa "Burning Sun", de la que es consultor. Ante esto, Seungri anunció su retiro de la música.

BIGBANG es recordado como uno de los grupos más importantes del K-pop, siendo uno de los que más reconocimientos ha recibido, destacando su estilo urbano y rebelde. Actualmente, el grupo se encuentra paralizado, tras la estadía en el servicio militar de G-Dragon, T.O.P, Daesung y Taeyang. Seungri ingresará el 25 de marzo próximo.

Tags Relacionados:

K-Pop

Big Bang

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada