Marc Anthony protagonizó uno de los momentos más emotivos de los Latin American Music Awards (Latin AMAs). El artista puertorriqeño, reconocido con el Premio a la Excelencia a Artista Internacional, dedicó su galardón al fallecido cantante mexicano José José.
“Esto no pasa en un día, ni en un año. Hemos estado casi treinta años trabajando, y tengo que agradecer a mi equipo, a mi familia, pero más que nada, a mis hijos, que han sacrificado tanto para que papá pueda lograr sus sueños. Muchas gracias a Puerto Rico y a la raza latina, pero también le quiero dedicar este premio a un hermano que ya no está con nosotros: José José”, refirió la estrella hispana, para luego interpretar en el Dolby Theatre de Los Ángeles: “Almohada”.
La ceremonia de los Latin American Music Awards, en su quinta edición, comenzó con un número musical de Farruko y Jason Derulo, quienes interpretaron el tema “Mamacita” acompañados por un cuerpo de bailarinas.
Poco después la cantante mexicana Sofía Reyes entonó su himno de empoderamiento multilingüe “RIP” en un escenario decorado estilo Día de los Muertos, con grandes imágenes de las clásicas Catrinas mexicanas y bailarinas en pequeños atuendos con diseño de esqueleto.
Entre los primeros premiados estuvieron el popular quinteto CNCO, que obtuvo los premios al dúo o grupo favorito y artista favorito - pop, y Christian Nodal, que ganó canción favorita - regional mexicano por “No te contaron mal”. El honor al nuevo artista del año fue para Lunay.“Para mí es más que un sueño cumplido”, dijo el cantante boricua de reggaetón y trap. “A todas las personas que son subestimadas, yo fui subestimado, soy subestimado y estoy aquí en los (Latin) AMAs”.