Óscar Catacora: figuras nacionales lamentan la muerte del joven director de cine

El guionista y director de fotografía del departamento de Puno falleció el último viernes a los 34 años.
La productora cinematográfica Cine Aymara confirmó la muerte del cineasta Óscar Catacora (Foto: Marca Perú)

El director de cine, guionista y director de fotografía, , reconocido a nivel internacional por su ópera prima “Wiñaypacha” grabada íntegramente en lengua aimara, falleció el viernes 26 de noviembre enlutando el cine peruano.

La productora cinematográfica Cine Aymara dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Facebook: “Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, ocurrido el día de hoy 26 de noviembre por un problema repentino de salud cuando se encontraba en el rodaje de su nueva película en la provincia de El Collao”.

El mundo del espectáculo, las letras, el cine y la política nacional también lamentaron la muerte del joven a través de las redes sociales. El Ministerio de Cultura fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a la familia del joven.

MIRA: Carlos Alcántara estrena su primera comedia navideña

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Óscar Catacora, destacado director de cine, guionista y director de fotografía del departamento de Puno”, se lee en Twitter.

El periodista, escritor del libro ‘No soy tu cholo’ y ‘De dónde venimos los cholos’, Marcos Avilés calificó la muerte de Óscar Catacora como “la peor noticia”, del día. También se expresaron en sus redes sociales la excongresista de la República, Tania Pariona Tarqui; el escritor y cronista Paco Bardales y el dramaturgo teatral, autor de telenovelas y series, Eduardo Adrianzén.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aldo Miyashiro: mira los momentos más polémicos del conductor en la televisión peruana

Aldo Miyashiro: mira los momentos más polémicos del conductor en la televisión peruana
Más en Luces

“No dejaré que la IA me domine”: Tania Libertad y su apuesta por reinventar la música sin perder sus raíces

Horóscopo del jueves 22 de octubre: mira las predicciones según tu signo

Anuel AA estrenará disco de corridos como “regalo” para México: “Siento que eso tenía que pasar”

“La Odisea” llegará al teatro en una versión musical para niños: todos los detalles

Pitbull alista gira mundial y canciones inéditas en la nueva versión de su álbum ‘Pitcoin’

BTS en Argentina: largas filas, hoteles llenos y mucha emoción antes de su primer concierto

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC