¿El picante es sabor o dolor? ¿Cuántas paradojas es posible encontrar en cada canción de Ricardo Arjona? ¿Será el pasito perrón el origen de nuestras desgracias actuales? ¿Cuántos condicionamientos clásicos pavlovianos ocurren en el acto de levantar las manos cuando bailas? ¿Ricardo Montaner está construyendo un imperio para gobernar toda Latinoamérica? ¿Cuáles son las diferencias entre guiso y estofado? ¿Alguien ha advertido la versatilidad del elenco de Chespirito? ¿Será Queca la Barbie peruana? ¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam? ¿Los jedis de “Star Wars” estuvieron intentando dar un golpe de estado? ¿El balance está en la fuerza o se trata de forzar el balance?
LEE TAMBIÉN: Martha Galdos lleva nuestros sonidos ancestrales a la megalópoli más grande de Latinoamérica
“Un día vimos en Twitter que había grupos de amigos que se juntaban para hacer exposiciones de Power Point sobre todo tipo de temas. Serios, conspirativos o personales. Y como somos una sarta de comunicadores, artistas escénicos, sociólogos, diseñadores gráficos, ingenieros, literatos y básicamente ‘chanconerds’, pues decidimos hacerlo también. Empezamos como desconocidos que se juntan virtualmente para jugar Charada, Among Us y Pictionary y terminamos armando una fiesta de exposiciones en Power Point donde presentamos diversos temas relevantes e irrelevantes, coyunturales y nostálgicos, serios y también estúpidos. Todo eso con algo de rigor científico y mucho entretenimiento”, dice Raúl Castagneto (38), actor, músico, improvisador, conductor, ingeniero y fan de las galletas munición.
Recargar pilas
Dice también que esas reuniones terminaron siendo tan divertidas que empezaron a contarlas en Instagram, club social que parece haber sido creado para épocas de pandemia. Y como las reacciones iban del análisis más sesudo al ataque de risa, se fueron subiendo al coche personajes con la misma sensibilidad. Por ejemplo, Carla Rossini (28), abogada, imitadora profesional de la voz de Stich, amante de dinosaurios, unicornios y catadora de sopas ramen. O Daniel Hanashiro (28), que tiene un grado en sociología por la PUCP, es acróbata y equilibrista por La Tarumba y puede recordar cada serie de los noventa pero nada de lo que estudió en la universidad. Y también Flavia Goya (30), comunicadora, actriz, gestora cultural y entrenadora de mariposas monarca.