Son pocos los cibernautas que conocen todas las funciones que le ofrece su celular con sistema operativo Android, no solo están las herramientas de los ajustes o configuraciones tradicionales, sino también las del “modo desarrollador” y el “modo root”.
MIRA: Android: así puedes restaurar tu teléfono de fábrica sin fallar en el proceso
Sin embargo, en esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para que habilites la “Carpeta oculta” de tu teléfono Android, ¿Qué es y para qué sirve? Como su propio nombre lo indica, se trata de una carpeta que te permite almacenar cualquier tipo de archivo multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., el detalle es que permanecerá escondida y solo tú tendrás acceso a la misma.
Es probable que en tu dispositivo guardes información o archivos de carácter muy personal, por ello, lo ideal sería reforzar su seguridad y privacidad con la carpeta oculta, la cual solo desbloquearás con una contraseña, código PIN o patrón de seguridad. Lo mejor de todo es que no descargarás aplicaciones de terceros o programas APKs.
La guía para habilitar la carpeta oculta en tu celular Android
- Primero, desplaza el “menú de herramientas” en tu teléfono Android, ese espacio en donde se ubica el “wifi”, “bluetooth”, “modo avión”, etc.
- Probablemente la “carpeta segura” no aparezca entre los botones, así que presiona el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho > “Editar botones”.
- Ahora, te saldrán los botones disponibles que puedes agregar en el menú de herramientas. Pulsa sobre “Carpeta segura” > arrástralo hacia abajo > toca en “Realizado” para conservar los cambios.
- En el mismo menú, oprime “Carpeta segura” > “Continuar”.
- El siguiente paso es acceder al “Administrador de archivos” > selecciona las imágenes, videos o documentos > Aprieta los tres puntos (abajo) > “Mover a carpeta segura”.
- Se desplegará las opciones de la carpeta > elige un tipo de bloqueo y si quieres dejar la carpeta segura en la pantalla de aplicaciones.
- Finalmente, empieza a guardar tus archivos más personales.
Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales: