Gmail es una plataforma en donde diariamente recibimos muchos correos electrónicos, en su mayoría Spam y algunos pueden tratarse de mensajes para engañarlo bajo la modalidad del Phishing y acceder a su contraseña, información personal, número de cuenta bancaria, etc. Para no caer en esta estafa promovida por los ciberdelincuentes, Google se puso manos a la obra y en las próximas semanas presentará logotipos de marcas autenticadas en los correos ¿Quieres saber de qué se trata? Continúa leyendo esta nota.
Gracias a un acuerdo entre Google y el grupo de trabajo Auth Indicators, quienes desarrollaron la identificación de mensajes a través de la Brand Indicators for Message Identification (BIMI), ahora los correos que te envíen las empresa tendrán su propio logotipo que lo identifique como mensaje seguro, informó Google.
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En palabras simples, el objetivo es que el logotipo de la empresa se muestre en la bandeja de entrada de Gmail al momento de recibir un correo, este se encontrará autenticado a través del DMARC, un método de autenticación de correo electrónico estándar.
El sistema DMARC ayudará mucho a reducir el riesgo de que abramos un mensaje enviado por algún ciberdelincuente o que venga de procedencia ilegal para robarnos información personal y en el peor de los casos nuestro dinero. Estos logotipos tendrán un papel importante ya que demostrará que la cuenta es operada por la misma empresa.
“(Las compañías que autentiquen sus cuentas) (…) pueden proporcionar sus logotipos de marcas comerciales validados a Google (…). Una vez que estos correos electrónicos autenticados pasen nuestras otras comprobaciones contra el abuso, Gmail comenzará a mostrar el logotipo en el espacio de avatar existente”, precisó la compañía de la gran G en su portal.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.