Google Drive se ha vuelto una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, esto debido a que puedes almacenar fotos, videos o cualquier otro tipo de documento totalmente gratis. Asimismo, su practicidad para usarlo desde el smartphone, es una de sus mejores características.
Sin embargo, el espacio disponible que la nube de Google permite usar de manera gratuita es limitada, por lo que deberás verificar cada cierto tiempo cuánto de almacenamiento te queda.
Para estos casos, existe un método que puedes aplicar y así conocer si ya consumiste los 15 GB que te ofrece la app.
Cómo saber cuánto espacio te queda en Google Drive
Si estás a punto de viajar o asistir a una reunión importante, es probable que quieras subir a la nube las fotos y videos que tomes para ahorra espacio en tu celular, pero si tu cuenta esta al límite puede traerte muchos problemas.
Por esta razón, toma nota sobre lo que debes hacer para conocer el estado de la aplicación y anticipar cualquier inconveniente.
- Lo que primero debes hacer es entrar a tu navegador favorito.
- Luego, accede a este link: google.com/settings/storage.
- Una vez dentro, tendrás que colocar tu correo electrónico de Gmail y contraseña.
- Seguido, se abrirá el sitio web en el que aparecerá cuánto espacio tienes disponible en Google Drive, Gmail y otros servicios de Google.
- Para gestionar tu espacio, tendrás que presionar en el botón Administrar almacenamiento. Ahí podrás eliminar información que ya no es relevante para ti.
- Asimismo, puedes escoger una pestaña para comprar más espacio en Google, en caso no quieras borrar ningún archivo.
Con este sencillo truco, podrás controlar todo lo que compartas en los servicios de Google y decidir qué hacer con cada documento, foto o video.
Trucos para aumentar la seguridad de Google Drive
- Primero, en el menú de tu celular dirígete hacia el ícono de Google Drive y presiona sobre él.
- Luego, pulsa en Preferencias.
- En instantes, aparecerá una lista con diferentes opciones que podrás activar o desactivar de maneral manual, según lo que deseas mejorar.
- A modo de recomendación, es preferible especificar en el apartado Personalización de carpetas, qué contenido queremos que se suban a Google Drive y así evitar que compartan información maliciosa.
- Asimismo, al activar Control de documentos de Office, podremos conocer qué cambios se han realizado en la nube.
Con estos rápidos pasos, podrás configurar mejor la seguridad de tu cuenta de Google Drive y evitar que terceros se apoderen de tu información.
El truco para saber si leyeron tus mensajes de WhatsApp para iPhone
Cabe aclarar que este método funciona si el destinatario se encuentra en un chat grupal; sin embargo, esto puede resultar bastante efectivo para enterarte si la persona está conectada y ha leído los mensajes.
- Primero, entra a la app de WhatsApp en tu iPhone.
- Lo siguiente que harás es abrir un chat grupal donde se encuentre la persona en cuestión.
- Luego, pulsa de manera continua el último mensaje que hayas enviado en ese chat y posteriormente presiona en el apartado Información.
- Cuando hagas esto, deberás seleccionar en el botón Leído y aparecerá una lista de todas las personas que vieron tu texto.
- En ese sentido, finalmente podrás saber si el destinatario leyó tus mensajes y a qué hora lo hizo.
Cómo editar un documento Word en tu iPhone
- Una vez que hayas subido el archivo Word a Drive, debes descargar la aplicación Documentos de Google.
- Después, tienes que iniciar sesión en la app usando tu cuenta de Google.
- Dentro de la aplicación, elije el documento que desees editar y dale a abrir.
- En la zona inferior derecha verás un ícono en forma de lápiz, pulsa sobre él para que empieces a escribir.
- En caso quieras editar cualquier información, presiona dos veces sobre la parte a modificar.
- Luego de que realices todos los cambios en el documento Word, pulsa en el check ubicado en la parte superior izquierda de tu iPhone y listo.
TUTORIAL PARA VER LA CONTRASEÑA DE GMAIL DESDE TU EQUIPO ANDROID
- Ingresa a la aplicación de Google instalada en tu dispositivo Android
- En la esquina superior derecha, verás tu foto de perfil dentro de un círculo, tócala para ver el nuevo menú
- Presiona en Administrar tu Cuenta de Google y entra en Información Personal
- Desliza hasta ver la sección de Contraseña, se te indicará la fecha en la que realizaste la última modificación de tu clave
- Al ingresar, el sistema te pedirá colocar tu contraseña, pon tu clave y toca en Siguiente
- Ahora deberás colocar una nueva clave de seguridad con su posterior confirmación
Inmediatamente, Google cerrará todas las sesiones donde estuvo abierta y solicitará que ingreses con la nueva contraseña asignada.
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