En tu iPhone hay una manera muy sencilla de descargar conversaciones. (Foto: Tracy Le Blanc / Pexels)
En tu iPhone hay una manera muy sencilla de descargar conversaciones. (Foto: Tracy Le Blanc / Pexels)
Redacción Mag

Hay conversaciones que resultan interesantes porque se habló de un tema especial, contiene frases llenas de amor, información valiosa del trabajo o fue con una persona a la que se le extraña y todo lo que se dijo merece ser leído nuevamente. En esos casos WhatsApp tiene la opción de descargar la charla para guardarla y si tienes un iPhone aquí te enseñamos cómo hacerlo.

HAZ CLIC: Revisa todos los trucos de WhatsApp

La app de mensajería instantánea tiene una gran variedad de que hacen más divertida la experiencia de escribirle a un contacto. Cambiar el sonido a las notificaciones, conocer la ubicación de otra persona mientras chatea contigo o silenciar el chat son algunas de las acciones que se pueden realizar.

Sin embargo, aquí te explicamos los pasos que debes seguir para almacenar las conversaciones que más te gustaron o valoras con tu amigo, familiar o un grupo para poder leerlas en otro momento.

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone y verás la lista de todas las conversaciones recientes.
  2. Presiona sobre el chat del contacto que quieres guardar.
  3. Cuando estés dentro de la conversaciones, pulsa sobre el nombre del contacto y verás toda la información de esa persona.
  4. Busca “Enviar chat por correo” y presiona para descargar la conversación.
  5. La app te preguntará si deseas “adjuntar archivos” o “sin archivos”. Esto permitirá también descargar los archivos multimedia. Elige la opción de tu preferencia.
  6. Si usas más de una cuenta de correo electrónico, deberás seleccionar a cuál deseas exportar.
  7. Luego se adjuntará al correo un archivo “txt.” que podrás ver como “WhatsApp Chat: (nombre del contacto).txt”.
  8. Por último, tendrás que poner el correo de la persona a la que le enviarás el archivo o tu correo para descargar la conversación o solo verla tú. Pulsa “enviar” y listo.

Los mejores trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app alternativa a WhatsApp que está ganando fuerza

La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MÁS SOBRE WHATSAPP