Millones de usuarios todavía no saben sobre la existencia de esta sección. (Foto: WhatsApp)
Millones de usuarios todavía no saben sobre la existencia de esta sección. (Foto: WhatsApp)
Anthony Colona

El servicio de mensajería instantánea con más de tres mil millones de usuarios a nivel mundial, hablamos de WhatsApp, te ofrece muchas funciones y trucos que se han ido descubriendo con el tiempo, sin embargo, hay un espacio que pocas personas conocen a pesar encontrarse en una ubicación de fácil acceso, ya que no es común que alguien ingrese a estos apartados, lo mismo ocurre con otras secciones, como por ejemplo: el “centro de ayuda”, “invitar amigos”, “idioma de la aplicación”, etc.

En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos los pasos para entrar al sitio oculto de WhatsApp, un lugar en donde podrás observar detalladamente el uso tus datos móviles en estadísticas. Es necesario destacar que aquí sabrás cuántos estados has publicado y visto, la cantidad de mensajes enviados y recibidos, el uso de gigabytes que has consumido, y otros datos del uso general del aplicativo desde su primer día de instalación.

MIRA: ¿Qué es el modo “WhatsApp para infieles” y por qué se ha vuelto popular entre lo usuarios?

¿Cómo entrar al espacio secreto de WhatsApp?

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, oprime en los “Ajustes” > “Almacenamiento y datos”.
  • Aquí toca en el apartado “Uso de datos”.
  • Esta es la sección oculta, aunque es muy fácil llegar, la mayoría no sabía que existía.
  • Aquí puedes observar detalles muy interesantes, como por ejemplo: cuántos mensajes has enviado y recibido, lo mismo con las llamadas, cuántos estados has publicado, etc.
Vista previa del lugar oculto de WhatsApp (Foto: GEC)
Vista previa del lugar oculto de WhatsApp (Foto: GEC)

¿Qué es un Proxy en WhatsApp?

Básicamente, es un puente de conexión que actúa como intermediario entre dos sistemas informáticos, como por ejemplo: el navegador de tu teléfono y la propia red de Internet. Se podría decir que son servidores configurados por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura.

¿Cómo activar el Proxy en WhatsApp?

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Presiona sobre los “Ajustes” y luego en el apartado que dice “Almacenamiento y datos”.
  • Desplázate hacia abajo y toca sobre la opción “Proxy”.
  • Activa el interruptor “Usar proxy”.
  • Finalmente, oprime en “Establece el proxy” y añade la dirección del mismo.
  • Listo, guarda los cambios y te tendrá que aparecer un punto de color verde.

Estos son los emoticones que tus contactos podrían malinterpretar

  • Emoji del like o pulgar arriba: muchos lo utilizan para indicar que les gusta algo o están de acuerdo con alguien, sin embargo, en ciertas ocasiones resulta ser grosero, provocador o agresivo. “Tiene grandes vibraciones para cerrar la boca. El emoji de pulgar hacia arriba comunica que no sabes cómo comunicarte y crees que lo sabes todo”, expresó el terapeuta en relaciones sentimentales, Jeff Guenther, para el medio Minuto Uno.
  • Cara mareada: el especialista asegura que este ícono expresa que estás trastornado, inseguro, estreñido e incluso en estado de ebriedad, pues su significado real dice que lo debes utilizar cuando estás enamorado o satisfecho. Imagina que lo envíes en el grupo de tu trabajo sin ningún tipo de texto, tus compañeros y jefes pensarán que vas a trabajar borracho.
  • Emoji del ángel: normalmente los usuarios lo comparten para expresar que son religiosos o encantadores, pero Guenther señala que a veces son percibidos para demostrar inseguridad o una forma de no querer asumir las responsabilidades de tus actos.

Síguenos en nuestras redes sociales: