WHASTAPP | Parecen lo mismo porque sirven para comunicarte en tiempo real con tus contactos, pero cada uno debes utilizarlo en diferentes situaciones. (Foto: Mag)
WHASTAPP | Parecen lo mismo porque sirven para comunicarte en tiempo real con tus contactos, pero cada uno debes utilizarlo en diferentes situaciones. (Foto: Mag)
Anthony Colona

ha desarrollado muchas herramientas que a simple vista parecen lo mismo, pero si las observas con mayor detenimiento te darás cuenta que funcionan de manera totalmente diferente, como por ejemplo: los “mensajes de video” y el envío de videos a través de la galería, el primero solo se graba en tiempo real, cuenta con formato circular y dura un máximo de 60 segundos; por otro lado, el segundo mantiene un diseño rectangular y puedes compartir un archivo que pese hasta 2 GB.

Mira también:

Ahora, millones de usuarios están confundidos porque acaba de salir una nueva herramienta denominada “chats de audio”, funciona de forma similar a las llamadas que realizas por el aplicativo, pero lo volvemos a repetir, si miramos atentamente encontraremos sus diferencias.

MIRA: WhatsApp: por qué no debes retirar la tarjeta SIM de tu celular

Los chats de voz solo aplican para los grupos de WhatsApp, pues su mecanismo es similar a un Walkie Talkie, los integrantes de la conversación deben conectarse a la comunicación y pulsar el ícono del micrófono para hablar. El chat acabará cuando no haya nadie conectado en 60 minutos o el último contacto la cancele.

Diferencias entre los “chats de audio” y las “llamadas” de WhatsApp

WhatsAppLlamadasChats de voz
Es compatible con los chats personales y grupales.No (solo grupos)
Acepta hasta 32 participantes.
Notificación silenciosa.No
Permite activar y desactivar el micrófono.
La comunicación se cancela automáticamente cuando nadie se conecta durante 60 minutos.No
Tiene tiempo límite.NoNo
Otro contacto te puede llamar.No
Se cierra si no hay nadie conectado.No

Esta es la solución cuando olvidaste el PIN de la verificación en dos pasos de WhatsApp

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, abre la aplicación y se desplegará un recuadro para que coloques tu código PIN de seis dígitos.
  • Trata de recordarlo, posiblemente no sea el correcto y te aparezca el mensaje: “PIN erróneo. Vuelve a intentarlo”.
  • El siguiente paso es presionar sobre el aviso verde que dice “¿Olvidaste tu PIN?”.
  • De inmediato te preguntarán si deseas desactivar la “verificación en dos pasos”. Es probable que tras oprimir en “Desactivar” no tengas que hacer nada más y accedas a tu cuenta con normalidad.
  • Caso contrario, toca en “Enviar a correo”. Ingresa a tu cuenta de Gmail o Hotmail y te llegará un enlace de restablecimiento del PIN, púlsalo.
  • Escribe una clave fácil de recordar, pero difícil de adivinar. No olvides apuntarla en un papel para que no ocurra lo mismo.
  • Finalmente, toca en “Confirmar”.

Listo, eso sería todo. Solo tienes que abrir WhatsApp y colocar el nuevo código PIN, así accederás rápidamente a la interfaz principal del aplicativo para que comiences a chatear, publicar estados, realizar llamadas y videollamadas.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales: