“Buffy, la cazavampiros” fue una de las series de televisión más populares entre 1997 y 2003. Creada por Joss Whedon, la ficción fue trasmitida por la cadena The WB y logró conquistar al público de la época que se enamoró de Buffy Summers, una joven que quería tener una vida normal, pero el destino la eligió para convertirse en una caza vampiros.
La actriz Sarah Michelle Gellar dio vida durante las siete temporadas de la serie a Buffy Summers, la cazavampiros elegida para combatir el mal en Sunnydale. Ella hizo frente a vampiros, hombres lobo y otros personajes sobrenaturales. También se enamoró, creció junto a sus amigos y, cómo no, tuvo un sinfín de problemas adolescentes.
La ficción se convirtió en una serie de culto y recibió buenos comentarios de la crítica. El último episodio de ‘Buffy, la cazavampiros’ se emitió en mayo de 2003 en la cadena norteamericana UNP, pero dejó varios momentos importantes que se mantienen en el recuerdo del público. Uno de ellos fue la muerte de Tara Maclay, interpretada por la actriz Amber Benson.
LA VEZ QUE TARA CASI ES REVIVIDA POR JOSS WHEDON
El personaje de Tara fue introducido en la serie en la cuarta temporada convirtiéndose en uno de los más populares, por lo que su muerte supuso un gran shock para los espectadores al final de la penúltima temporada de la serie.
Tara es una joven tímida con los talentos mágicos que se enamora de Willow Rosenberg, uno de los personajes principales. Juntas ayudan a Buffy Summers para derrotar a las fuerzas del mal en Sunnydale.
Su relación con Willow es positiva, y la primera representación recurrente de una pareja de lesbianas en la serie de televisión presentada en horario de máxima audiencia en los Estados Unidos. Pese a su gran popularidad, el personaje fue eliminado del show.
Tara es asesinada por una bala perdida hacia el final de la sexta temporada, causando un gran dolor a Willow, quién se volvió al lado oscuro y se convirtió en una nueva amenaza que podía destruir el mundo.
Tras la muerte de Tara, escritores y productores de la serie recibieron protestas airadas de algunos aficionados acusándolos de homofobia por retirar el personaje. Sin embargo, el creador de la serie, Joss Whedon, señaló que esto fue necesario para impulsar el arco de la historia de Willow aún más.
Además, en una entrevista en 2012, Whedon declaró que “su plan A era traer de vuelta a Tara”, primero en flashbacks, y luego en un regreso completo. Sin embargo esto no se pudo concretar porque Amber Benson tenía otros proyectos en fila.
Joss Whedon tenía la intención de que Tara y Willow terminaran juntos, pero terminó presentando un nuevo interés amoroso para Willow, Kennedy, en la temporada 7. Sin duda, la muerte de Tara sigue siendo uno de los momentos más desgarradores de todo el espectáculo.
¿CÓMO LUCE AHORA SARAH MICHELLE GELLAR, LA PROTAGONISTA DE LA SERIE?
Sarah Michelle Gellar dio vida durante las siete temporadas de la serie a Buffy Summers, la cazavampiros elegida para combatir el mal en Sunnydale. Después de protagonizar ‘Buffy, cazavampiros’ participó en varias series, películas y ha sido y productora ejecutiva en ‘Crueles intenciones’. Así luce actualmente:
MÁS SERIES
- “Toy Boy”, temporada 2: todo lo que se sabe de los nuevos episodios de la serie española
- “Fuller House”: ¿qué pasó con Teri, la segunda esposa de Danny?
- “Good Girls”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
- “Oscuro deseo”: lo más difícil de la escena de la tina de Alejandro Speitzer con Regina Pavón