El actor Nick Cordero perdió la pierna derecha producto de los medicamentos que estaba recibiendo por el coronavirus. (@nickcordero1).
El actor Nick Cordero perdió la pierna derecha producto de los medicamentos que estaba recibiendo por el coronavirus. (@nickcordero1).
Redacción Mag

La estrella de Broadway Nick Cordero despertó del coma al que lo inducieron por el coronavirus. El actor sufrió la amputación de su pierna derecha producto de los anticoagulantes utilizados para evitar hemorragias internas.

Su esposa, Amanda Kloots, es quien dio la noticia en una entrevista a “Good Morning America”. “¡La noticia es que está oficialmente despierto”, señaló. Kloots contó que desde el Día de la Madre su esposo empezó a dar señales de mejoría.

“Respondía a una pregunta con un ‘sí’, si miraba hacia arriba y con un ‘no’, si miraba hacia abajo. Finalmente escuché al médico decir que estamos viendo estos primeros signos, creo que está sucediendo un gran suspiro de alivio”, afirmó.

Cordero de 41 años ha sido protagonista de varios éxitos de Broadway como “Waitress” y “Bullets Over Broadway”. Estuvo internado en cuidados intensivos del hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles (Estados Unidos) desde el primero de abril.

“Sus pulmones se ven casi como si hubiera sido fumador durante 50 años. Están dañados”, sentenció la esposa del actor, quien ha iniciado campañas en redes sociales para que las personas eviten salir y contagiarse de coronavirus.

En una publicación en Instagram señaló que el actor de era un hombre sano. “No tenía fiebre. No tenía tos. Tenía sentido del olfato, tenía sentido del gusto, por lo que realmente no pensamos que fuera COVID, especialmente porque no tenía condiciones preexistentes”, señaló.

Por ahora Cordero sigue extremadamente débil pero poco a poco a su estado mental sigue mejorando. “Este es un camino largo, un camino muy largo”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Los Oscars de 2021 no requerirán la proyección de las películas en los cines