La película "El hombre del agua" se encuentra disponible en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
La película "El hombre del agua" se encuentra disponible en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
Redacción Mag

“El Hombre del Agua” (“The Water Man”) se ha convertido en una de las películas más vistas en . Este film dirigido por David Oyelowo y escrito por Emma Needell narra la historia de Gunner (Loonie Chavis), un chico de once años que vive con su madre Mary (Rosario Dawson), quien padece de cáncer en estado avanzado.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La calle del terror (Parte 2) 1978”

Lejos de resignarse a perder a su progenitora, el pequeño decide emprender un viaje en busca de una figura mítica que posee el secreto de la inmortalidad. Para Gunner, el mito del “Water Man” nunca pareció irreal porque tenía la esperanza de ayudar a su madre enferma; sin embargo, ¿esta criatura es real? Aquí te lo explicamos.

FINAL EXPLICADO DE “EL HOMBRE DEL AGUA”

Mary, la mamá de Gunner, es diagnosticada con leucemia y con el paso de los días comienza a debilitarse más. Gunner, quien no estaba del todo consciente de la enfermedad de su madre debido a que se la habían ocultado, se embarca en una misión para encontrar al “Hombre del Agua”, una figura mítica que supuestamente vivía en el bosque y tenía poderes para resucitar a los muertos.

Para emprender la búsqueda, Gunner va donde Jo, una chica que afirmó haber tenido un encuentro con el “Hombre del Agua”, ya que según ella fue el causante de su marca en el cuello. Gunner le paga a Jo para que lo lleve al lugar donde vio al ser mítico, así que con mochilas llenas de comida y suministros para el viaje, los dos niños se adentran en el bosque oscuro.

Gunner hará todo lo posible por encontrar al "Hombre del Agua" y así salvar a su madre (Foto: Netflix)
Gunner hará todo lo posible por encontrar al "Hombre del Agua" y así salvar a su madre (Foto: Netflix)

El papá de Gunner, Amos, se da cuenta que su hijo no está y decide ir donde la policía para que lo encuentren. Mientras buscaban al niño, salió en las noticias que una parte del bosque se estaba incendiando.

Luego, la policía descubre que Gunner podría haber ido al bosque en busca del “Hombre del Agua”, es ahí cuando Amos decide ir por su cuenta a este lugar para encontrar a su hijo.

Por otro lado, Gunner y Jo comienzan a discutir porque no saben si regresar o quedarse para continuar la búsqueda. Es en este momento que Jo le revela a Gunner que nunca había visto al “Hombre del Agua”, por lo que era solo un mito.

Esto eventualmente los lleva a separarse, Gunner decide continuar con la búsqueda, mientras Jo decide regresar. A medida que el chico va caminando, encuentra una casa, la cual sería de “El Hombre del Agua”. Gunner logra entrar al lugar y al poco tiempo conoce a este ser mítico. Le explica su situación y le pide ayuda para poder salvar a su madre.

MÁS INFORMACIÓN: “Maldita”, ¿por qué no tendrá temporada 2 en Netflix?

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL HOMBRE DEL AGUA”?

Luego de que Gunner encuentra a “El hombre del Agua”, este le narra su historia y la leyenda que hay detrás de su existencia; sin embargo, a lo lejos se escucha la voz de Jo pidiendo ayuda. Es en este momento que el “Hombre del Agua” le hace ver a Gunner que fue su esperanza lo que hizo creer en él. Dando a entender que nada fue real.

Mientras Gunner se escapa de su imaginación, va corriendo a ayudar a Jo, pero la situación se complica y quedan atrapados con el fuego. Al poco tiempo aparece Amos y ayuda a los niños a cruzar el lago hacia un lugar seguro. Pasan los días y en la escena final se puede ver a la familia Boone, acompañada por Jo, cenando juntos en la mesa. Es así como termina la película.

Aunque “El Hombre del Agua” nunca fue real, la familia y especialmente Gunner aprendió a valorar el tiempo con sus seres queridos, siendo esta la moraleja de la historia.

Su esperanza de curar a su madre obligó a su cerebro a crear un ser inexistente. (Foto: Netflix)
Su esperanza de curar a su madre obligó a su cerebro a crear un ser inexistente. (Foto: Netflix)