Últimas noticias

Fama

De qué murió Emilio Azcárraga Milmo, el dueño de Televisa

Durante muchos años, Emilio Azcárraga fue el hombre al frente de la televisora más importante de México.
  • Las causas de la muerte del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, nunca fueron publicadas.
  • Eugenio Derbez y la verdadera razón de su problema con Televisa, según Emilio Azcárraga
  • Bárbara de Regil se suma a Televisa para protagonizar nueva telenovela
Emilio “El Tigre” Azcárraga estuvo al frente de Televisa por más de 25 años (Foto: Raul Brindis / Twitter)

Sergio Valzania

9/9/2022 15H20 - ACTUALIZADO A 9/9/2022 15H20

Durante varias décadas, Televisa se ha colocado como la empresa de telecomunicaciones más importantes en la historia de México, siendo la casa de recordadas producciones que se mantienen vigentes hasta nuestros días.

La empresa, además, ha sido relacionada con los más grandes personajes del país y, hace unos meses, completó una alianza estratégica que le permitió ingresar al mercado de Estados Unidos, pasando a llamarse “TelevisaUnivision”.

Detrás de la empresa siempre se encontró la familia Azcárraga, cuyo fundador creó la compañía en 1973 e inició el imperio que actualmente lidera la televisión mexicana.

El "Grupo Televisa" es uno de los más destacados en la historia de México (Foto: Omar Torres / AFP)

¿DE QUÉ MURIÓ EMILIO AZCÁRRAGA MILMO?

Uno de los líderes más importantes en la historia de la compañía fue Emilio Azcárraga Milmo, quien presidió la empresa entre 1972 y 1997, año en el que falleció.

En 27 años, “El Tigre”, como era conocido el empresario, se encargó de consolidar a Televisa en un referente de las producciones nacionales, además de incursionar en otros campos como las publicaciones impresas, el fútbol, entre otros. Del mismo modo, se especula que llegó a poseer una fortuna superior a magnates como Carlos Slim o Eugenio Garza.

El influyente personaje es recordado también por ser una de las primeras víctimas reconocidas de cáncer, por lo que, meses antes, anunció su retiro en favor de su hijo Emilio Azcárraga Jean y Guillermo Cañedo White.

Emilio Azcárraga Jean sucedió a su padre al frente de Televisa (Foto: Cuartoscuro)

Según los reportes oficiales, el magnate falleció el 16 de abril de 1997 en su yate Eco en Miami, en compañía de Adriana Abascal, su novia 40 años menor que él y nombrada Miss México en 1989.

Sobre su muerte, los medios informaron que falleció de cáncer, aunque sin especificar cuál fue el tipo, nivel de afección o la zona atacada por la enfermedad.

No obstante, los periodistas Claudia Fernández y Andrew Paxman aseguraron que debido a la predilección del empresario por tomar el sol en sus yates, desarrolló problemas en la piel por la excesiva exposición a los rayos ultravioleta y que derivaron en un melanoma.

Esta información nunca fue confirmada ni descartada, aunque, hasta el momento, es la teoría más aceptada con relación al fallecimiento del magnate.

Cabe destacar de que el melanoma es un tipo de cáncer de piel muy grave y complicado de detectar, pues puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, y ocurre debido a que las células productoras de pigmento que dan color a la piel se vuelven cancerosas y se extienden por todo el tejido.

MÁS INFORMACIÓN DE “TELEVISA”

FICHA DE DATOS DE “TELEVISA”

  • Nombre empresarial: Grupo Televisa (TelevisaUnivision desde 2021)
  • Fecha de fundación: 8 de enero de 1973
  • Fundador: Emilio Azcárraga Vidaurreta
  • Sede: Ciudad de México (México)
  • Presidente: Emilio Azcárraga Jean
  • Director: Alfonso de Angoitia
  • Servicios: televisión, cine, doblaje, animación y radio
Televisa se fusionó con Univision (Foto: Robyn Beck / AFP)


Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Emilio Azcárraga

|Televisa

|Celebs

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes afrontan los problemas con optimismo tienen alta autoconfianza y son felices

El Comercio

Cita del día, Stephen Hawking, físico: “Las personas calladas tienen las mentes más ruidosas”

El Comercio

Sylvester Stallone deja atrás su histórica rivalidad con Arnold Schwarzenegger: “Somos buenos amigos, nos hemos vuelto más tranquilos”

El Comercio

Un aeropuerto de Rusia instala una báscula que mide el equipaje en gatos

El Comercio

Hansi Flick, técnico del Barcelona: “Lamine Yamal será el mejor jugador del mundo, si no lo es ya”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes perdieron el miedo a hacer el ridículo sienten menos ansiedad y desapego de la opinión ajena

El Comercio
Más en Fama

Oyecomova en escena: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 5 de “Steel Ball Run JoJo’s Bizarre Adventure”

Con Tom Hiddleston y Willem Dafoe: “Tenzing”, la película de Apple TV sobre los primeros en alcanzar la cima del Everest

Tras una pregunta de Tom Cruise: MAPPA revela cuánto tarda en producirse cada episodio del anime “Jujutsu Kaisen”

La verdad sobre Mikey: fecha, hora y link para ver el episodio 3 de “Tokyo Revengers” - Temporada 4

¿Fue aprobado por los fans? Así calificaron los usuarios de IMDb el episodio de estreno de “Dragon Ball Super: Beerus”

Final explicado de “La trampa”: quién mató a Anna y qué significa la grabación que borra Lisa en la serie de Netflix

Ver más de Fama
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.