El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte que más pasiones desata a nivel mundial. Desde una selección convirtiéndose campeona del mundo, como Argentina en 2022, hasta un equipo llevándose la liga de su país, la gloria y el amor de la fanaticada parece incondicional con los jugadores, un aprecio que se extiende a su familia.
Por supuesto, el “deporte rey” también sabe de crueldad, sobre todo cuando estos deportistas fallan o se vuelven responsables de alguna mala campaña, aunque siempre está el apoyo incesante de sus familiares en su camino a la redención.
En ese sentido, y con la llegada del Día del Padre, conoce a las influencers en redes sociales con padres futbolistas que mayor cantidad de seguidores posee en diversas plataformas.
¿QUÉ ES FADS?
Un artículo publicado por el Daily Mail ha recopilado a las hijas de futbolistas con mayor presencia y actividad en redes sociales. Es decir, influencers que vienen de una familia dedicada al “deporte rey”.
Además de la investigación, el medio británico también le otorga un nombre: Footballers’ Aspirational Daughters o FADs, lo cual se traduce en “las influyentes hijas de futbolistas”.
Cabe destacar que esta lista considera únicamente a las hijas de futbolistas retirados o en actividades, las cuales, a diferencia de muchos deportistas que surgieron desde abajo, superando las adversidades para abrirse camino, han gozado de la fama que sus padres construyeron con su talento.
LA LISTA DE LAS FADS
Gemma Owen
La hija de Michael Owen, supo capitalizar la fama de su padre, participando del reality “Love Island”, donde buscaba el amor y consiguió una cita con Luca Bish.
En Instagram, la heredera del exdelantero del Liverpool y Real Madrid cuenta con 2 millones de seguidores y ha llegado a cobrar hasta 30 mil dólares por un video de 30 segundos en TikTok, otra plataforma en la que también tiene una importante presencia.
Matilde Mourinho
En 2020, y con solo 26 años, la hija de “The special one” lanzó su propia línea de joyas con diamantes sintéticos y oro reciclado, las cuales han lucido figuras como Prianka Chopra.
En su cuenta de Instagram, Matilde cuenta con 50 mil seguidores, con los que comparte sus viajes, actividades y proyectos.
Hollie Shearer
Todo amante del fútbol sabe que Alan Shearer fue uno de los responsables de que Newcastle se convirtiera en una potencia del fútbol inglés en los años 90, siendo ídolo del club londinense, una fama que alcanzó a su hija Holly.
Modelo, influencer y cantante, la joven ha sido modelo de firmas como Pretty Little Thing y responsable de nuevas versiones de clásicos del estilo de Leave Right Now, tiene más de 900.000 reproducciones en Spotify.
María Guardiola
La hija del último entrenador campeón de la Champions League no podía faltar en la lista, pues supera el medio millón de seguidores en Instagram, plataforma en la que se luce como modelo y al lado de su padre.
La heredera del exvolante del FC Barcelona se dedica a la moda, haciendo prácticas para íconos de la moda como Dior o Victoria Beckham.
Carla Ginola
La influencer de 28 años es la hija de David Ginola, volante francés de Newcastle, Spurs, Aston Villa y Everton, y cuenta con casi medio millón de seguidores en redes sociales.
En sus plataformas se presenta como “directora de comunicaciones digitales” y ha participado en “I’m A Celebrity” de 2021.
Alicia Scholes
La hija de Paul Scholes cuenta con 116.000 seguidores en Instagram y 44.700 en TikTok.
Es jugadora profesional de netball, juega de centro y de lateral en la selección sub-21 de Inglaterra, además de directora del Scholes Gym de Manchester.