El pasado 9 de marzo, Taylor Swift culminó los seis conciertos que tenía programados en Singapur, como parte de su The Eras Tour. Tras sus shows, la estadounidense de 34 años retornó a Estados Unidos junto a su novio Travis Kelce para participar de la fiesta posterior a los Premios Oscar. A menos de un mes de sus presentaciones por Europa, científicos dieron a conocer los cinco temas que causaron “movimientos sísmicos” en los escenarios donde estuvo la artista.
Durante partidos de fútbol, béisbol y otras actividades deportivas los fanáticos han provocado actividades sísmicas en los últimos años. Estos hechos ocurren por la algarabía que se genera en los estadios.
Los ‘swifties’ no se quedaron atrás y, desde que se dio inicio al The Eras Tour, han causado pequeños temblores, debido a sus bailes y cánticos.
¿Qué temas de Taylor Swift causaron temblores?
A fines de julio del 2023, fanáticos de Taylor Swift hicieron temblar la tierra en los shows que la artista brindó en Seattle, Estados Unidos. Según la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, el movimiento tuvo una magnitud 2,3.
A raíz de este hecho, la Oficina de Servicios de Emergencia de California se puso en contacto con el Instituto de Tecnología de California para instalar sensores sísmicos en el estadio SoFi de Los Ángeles, donde Taylor Swift ofreció seis shows en agosto pasado, según FOX 26 Houston.
Los ‘SwiftQuakes’ se produjeron cuando la estrella norteamericana ‘Shake It Off’ (magnitud 1,798), ‘You Belong With Me’ (magnitud 1,796), ‘Love Story’ magnitud 1,76), ‘Cruel Summer’ (magnitud 1,71) y ‘22′ (magnitud 1,64).
“Hay que tener en cuenta que esta energía se liberó en unos pocos minutos, en comparación con un segundo en un terremoto de ese tamaño. Según la fuerza máxima del temblor, el temblor más fuerte equivalía a un terremoto de magnitud 2″, dijo la autora del estudio, Gabrielle Tepp.