Aunque “Miraculous: Las aventuras de Ladybug” (“Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir” en inglés y “Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir” en su idioma original) es una serie animada francesa destinada a un público infantil, también ha logrado cautivar a un sorprendente número de adultos. ¿Por qué? Existen varias razones por las que tanto los niños como los adultos disfrutan del programa creado por Thomas Astruc.
Parte del grupo de fans adultos, inició viendo la popular serie con sus hijos y quedaron maravillados con las tramas complejas y los temas profundos que suele abordar. No solo se trata de dos jóvenes superhéroes parisinos, Marinette Dupain-Cheng (Ladybug) y Adrien Agreste (Cat Noir), que protegen su ciudad de peligrosos villanos.
En medio de las aventuras de los protagonistas se presentan temas que los adultos podrían captar mejor que los niños. Por ejemplo, el sentido de responsabilidad que siente Marinette y la presión que siente por ser perfecta para evitar que otras personas resulten heridas. Probablemente, sea similar a los que sienten los padres con respecto a sus hijos.

LAS RELACIONES FAMILIARES Y AMOROSAS EN “MIRACULOUS: LAS AVENTURAS DE LADYBUG”
Algunos personajes de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, como Adrien Agreste y Kagami Tsurugi, deben cumplir con grandes expectativas familiares y lidiar con la poca atención real que reciben. Buscan demostrar su valor, pero quieren que sus padres los acepten por quienes son en realidad.
Los dramas amorosos también son parte importante de la serie animada francesa. Además del complicado romance de Marinette y Adrien, otros personajes también se enfrentan al amor es correspondido. Esto sin duda resulta entretenido para los adultos.
LOS DOS LADOS DEL DUELO
Otro de los temas que los adultos pueden comprender mejor es el duelo. “Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir” presenta los dos lados del duelo a través de Adrien y Gabriel Agreste. El último se llena de rabia por la muerte de su esposa Emily y se convierte en un villano dispuesto a todo para recuperarla.
Mientras que, Adrien decide por vivir la vida al máximo en honor a su madre. Aunque la extraña y le duele su partida, prefiere recordarla con amor y enfocarse en los hermosos momentos que compartió con ella.

Si te gustó esta nota sobre “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, te puede interesar más contenido de series y películas que puedes encontrar en Mag:
- “Solo Leveling”: por qué Sung Jinwoo no llegó antes a la isla Jeju
- Lista de actores y personajes de “Good American Family”
- Quiénes son los únicos actores costeños de “Medusa”
- “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”: por qué Nezuko no aparecería en la película de “Infinity Castle”

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.