El vínculo del rey Carlos III con una de las víctimas del sumergible Titán. (Foto: AFP)
El vínculo del rey Carlos III con una de las víctimas del sumergible Titán. (Foto: AFP)
Oscar Guerrero Tello

Un portavoz de la realeza británica confirmó que dos de los pasajeros a bordo del tenían una conexión con el rey Carlos III de Reino Unido, esto antes que la Guardia Costera de Estados Unidos confirmara la implosión de la nave y muerte de todos los tripulantes que se dirigían a ver los restos del Titanic.

Mira también:

Cinco personas, el director ejecutivo de OceanGate Inc, Stockton Rush, el multimillonario británico Hamish Harding, el marinero francés Paul-Henri Nargeolet y el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman, abordaron el domingo el Titán para un viaje al naufragio del .

Sin embargo, menos de dos horas después del viaje de 3.800 metros hasta los famosos restos del transatlántico condenado, la nave nodriza perdió contacto con Titán y dio la alarma a las autoridades.

PIDIÓ QUE LO MANTENGAN AL TANTO

El rey Carlos III pidió que lo mantengan actualizado sobre la búsqueda del empresario paquistaní Dawood, con quien ha trabajado en dos de sus organizaciones benéficas.

El empresario paquistaní se desempeñó como vicepresidente de la empresa de fertilizantes Engro y es patrocinador desde hace mucho tiempo de The Prince’s Trust International y The British Asian Trust.

Una biografía en el sitio web de Engro describe a Dawood como miembro de “Prince’s Trust International” y “en el Círculo de Fundadores de The British Asian Trust”.

El empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman, ambos viajaban en el sumergible Titán rumbo al Titanic. (AFP).
El empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman, ambos viajaban en el sumergible Titán rumbo al Titanic. (AFP).

Will Straw, director ejecutivo de Prince’s Trust, confirmó que la organización de la realeza británica ha disfrutado de una “larga relación” con Dawood. “Estamos conmocionados por esta terrible noticia, rezamos [...] y enviamos nuestros pensamientos a su familia”, dijo en un comunicado.

Un portavoz de Charles dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con la familia Dawood y todos los involucrados en el incidente.

Una segunda fuente real citada por agregó: “Su Majestad tiene un gran interés personal en las personas que ayudan a mantener su confianza próspera”. “Estará devastado al saber que Dawood está en el Titán, pero estará atento a los acontecimientos”, dijeron al citado medio.

VIDEO RECOMENDADO